×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
24 Diciembre 2012 05:00:06
¿Qué le pasa al Real Madrid?
Siempre en esta época se respira paz y mucha hermandad, por lo que les deseo muchas felicidades.

Y hablando del tema que tanto nos gusta y nos apasiona, el futbol, vamos del otro lado del charco, a la Liga española, donde es alarmante la ventaja que ha tomado el Barcelona sobre los merengues del Real Madrid. Antes de continuar, quiero enviar un caluroso abrazo al técnico blaugrana, Tito Vilanova, quien sufrió una recaída del cáncer que padece y espero mejore pronto.

En las estadísticas son 16 puntos los que aventaja el cuadro culé sobre los madridistas y parecen inalcanzables, pero en el futbol todo puede pasar.

Preocupante, definitivamente, la situación en el Real Madrid, ya que fuera de los resultados adversos que han obtenido esta primera vuelta, hay una situación que este fin de semana sacudió a este equipo y fue la sorprendente suplencia del histórico capitán merengue, Íker Casillas, desde mi punto de vista el mejor portero en el mundo actualmente. En todo el medio cayó de sorpresa el observarlo en el banco y escuché claramente de Mourinho, su entrenador, que esto se debía totalmente a una decisión técnica, al apreciar en mejor momento al segundo portero, Adán.

Por otro lado, escuché también a Sergio Ramos, quien fungió como capitán en el partido ante el Málaga, diciendo que le extrañaba esta decisión, pero sin duda alguna el capitán, por jerarquía, era el portero de la selección española.

Veremos qué pasa en el vestidor madridista y ojalá pronto volvamos a ver al equipo merengue que estamos acostumbrados, por su buen futbol.

Analizando ahora al futbol mexicano, existen movimientos de los llamados “de estufa” que han llamado la atención sin duda alguna: el regreso del Bofo Bautista al futbol, en el equipo Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso. Esto ha dado mucho de qué hablar ya que el volante creativo, ex de Chivas, incluso se encontraba participando en un reality show, alejado totalmente del medio. Ojalá tenga suerte en su regreso y tome ritmo a la brevedad posible, ya que calidad —sabemos— tiene.

En otro movimiento interesante observamos la llegada de Omar Bravo al Atlas, situación que no cayó del todo bien a la afición rojinegra y espero tenga contundencia; de lo contrario, la presión incrementará en el delantero surgido del chiverío.

También quiero desearle suerte a Ángel Reyna en su nueva aventura con los Tuzos del Pachuca, equipo que se han reforzado con este gran jugador que en Monterrey tuvo momentos importantes y ahora buscará sobresalir con el equipo hidalguense. Recordemos que Ángel no hace muchos torneos fue campeón goleador con el América, además de probada calidad y creatividad en el campo.

Quiero felicitar a Diego Reyes, el central americanista, quien a pesar de ser muy joven tiene ya amplia experiencia en la Primera División. Incluso cuenta ya con una medalla dorada olímpica y se dio a conocer esta semana su traspaso, en el siguiente verano, al Porto de Portugal, club de gran importancia en el viejo continente y creo que este defensa central cuenta con todos los argumentos para triunfar en ese futbol de tanta competitividad. Enhorabuena Diego.

En el aspecto personal, me alegra mucho el haber renovado contrato con los Dorados de Sinaloa, equipo con el cual perdimos la final contra La Piedad y será una linda revancha este siguiente torneo, defendiendo a este equipo que tanto me ha apoyado.

Pues los dejo amigos, reiterando que les deseo una feliz Navidad y, no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5