×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
13 Enero 2019 03:04:00
¡¡¡Que le vaya bien!!!
DEFINITIVAMENTE YO RESPETO la opinión de cualquier persona y mas a mis compañeros de profesión, el periodismo deportivo, pero suele suceder que en ocasiones no están totalmente de acuerdo en tal o cual punto de vista, y esto es natural, si tomamos en cuenta que cada cabeza es un mundo diferente.

NUESTRA FORMA DE vestir, caminar, comer, y muchos etcs más, como puede ser el vertir su opinión tras de disfrutar un encuentro de cualquier deporte y después externar su opinión, que es por naturaleza propia nunca podrá ser igual.

Y ESTO ME lleva a que en estos comentarios he expresado que definitivamente para mi gusto personal el retorno de Lenin Picota para dirigir a Saraperos no nos augura nada bueno, luego de haberlo visto trabajar el año pasado durante dos torneos.

TUVO LA PRIMERA oportunidad en el torneo de arranque de año, en donde vio la deficiencias del equipo, que estaba fallando, y como se podía mejorar, para no terminar con el record negativo de 24 victorias a cambio de 32 derrotas quedar fuera de los playoff.

ANALIZE USTED JUNTO conmigo lo siguiente, Saraperos termino con seis bateadores arriba de los .300 que fueron Leandro Castro, Luis Fonseca, Diory Hernandez, Jose Manuel Orozco, Alex Valdez y Christian Zazueta, esto sin contar que Javier Mireles termino con un fantástico .291 y Rainel Rosario con un .258.

¿ENTONCES PORQUE no se lograron mas triunfos?, para mi y lo he dicho no en esta ocasiones, sino en otras mas, el manager no supo adecuar mejor su line up, y es que eso de “morirse” con un orden al bat toda la temporada, para mi no es lo adecuado, hay que darle continuos movimientos para despertar al pelotero.

USTED Y YO sabemos que vienen los famosos slum, en donde cualquier cuarto, quinto y sexto bat se caen, y como la mayoría es una especia de “cloch”, trae como consecuencia que la sequía de bateo se generaliza en todo el equipo, y hay que ayudar en esos momentos al pelotero, bajándolo para quitarle presión o bien sentarlo, no importa que sea extranjero.

SARAPEROS HIZO 325 carreras, y fue el sexto equipo que mas carreras hizo en la temporada, ¿entonces porque alcanzo tan pocas victorias?, quizás se atribuya a que el pitcheo no estuvo en su punto y por ahí se filtraron muchos posibles ganes...Cosa curiosa al pitcheo de casa el contrario también le hizo 325 carreras y termino con un alto promedio de 5.26 de carreras limpias anotadas.

BATEARON 558 IMPARABLES, entre 105 de dos estaciones, nueve triples y 39 cuadrangulares, y lo curioso es que Rieleros de Aguascalientes que pego 557 imparables y termino con un .287 su average de bateo si entro a los playoff con una marca buena de 33 triunfos y 24 derrotas.

YO CREO QUE son puntos de análisis, pero quedo muy palpable que el equipo le quedo demasiado grande al panameño Picota, entonces yo no veo la necesidad de seguir insistiendo en que venga al equipo, mas bien debemos de pedirle a la directiva que busque a otros, y quizás Homar Rojas encuadre en el equipo, ahora que precisamente los Rieleros lo soltaron.

PERO ASÍ COMO el, hay otros mas que pudieran venir a hacer un mejor trabajo que el demostrado por Picota, pero ya mañana tendremos la oportunidad de seguir analizando el equipo que tuvo en sus manos y que quizás por falta de experiencia en la LMB no pudo o no supo como dirigirlo.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5