×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2019 04:03:00
¡Qué mamut!
El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el hallazgo de más de 800 huesos de mamut en la zona de Tultepec, en el Estado de México, lo que se considera uno de los mayores descubrimientos de la arqueología nacional. Bien por los investigadores mexicanos que se dedican a revelar los secretos del pasado. Ahora solo falta que otros investigadores, los de la Secretaría de la Función Pública, también descubran el misterio de otro animal prehistórico: el mamut de Manuel Bartlett, que ha tenido tantos huesos en el Gobierno que ahora ya no sabe cómo diablos explicar todas las casas, edificios, departamentos y empresas que posee. Y no las sabe explicar porque, en realidad, ni juntando todos los sueldos que ha recibido en su laaarga vida como funcionario público se podrían juntar todos los millones de pesos y de dólares que realmente tiene a nombre de su esposa que no es su esposa y de sus hijos que sí son sus hijos. Los investigadores de la SFP deberían aprender de los investigadores del INAH sobre cómo diablos funcionaban las trampas para cazar mamuts. A lo mejor así logran echarle el guante a Bartlett.

Peña sufre
Las balas le están rozando a Enrique Peña Nieto en lo que se refiere a la persecución de los corruptos de su Gobierno. Eñ doberman de la 4T, Santiago Nieto, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera está investigando a Gerardo Ruiz Esparza, uno de los más cercanos colaboradores de Enrique Peña y, de hecho, su amigo tan íntimo que hasta “tío” le decía. Cuando el fiscal Nieto dice “estamos investigando”, es porque ya tienen armado un expediente más alto que Felipe Calderón y más grueso que Agustín Carstens. ¡Oh, sí! En esto no va a haber sorpresas para nadie, ni siquiera para Ruiz Esparza cuando en los próximos días despierte y en lugar de tener frente a sí un rico plato de cereal con leche, tendrá a 47 agentes federales con una orden de aprehensión. ¿De qué lo van a acusar? Obviamente de corrupción. ¿Por qué motivo? Eso no se sabe pues, en realidad, hay tantos que ni él mismo podría cubrirse todos los flancos. Y es que si hubo una dependencia metida hasta el culo, ¿dije cuello, verdad?, en asuntos sucios fue precisamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Quienes saben de cómo se manejaban las cosas bajo las órdenes de Ruiz Esparza, dicen dos cosas: la primera, que nada se hacía de gratis. Tooodo tenía un costo extra que, por supuesto, no se ingresaba en las arcas públicas, sino que se guardaba en el cajón de “vénganos tu reino”. Y, en segundo lugar pero no menos importante, que no había transa que no tuviera el visto bueno del mismísimo Peña. Sí, ya sé que ya lo he dicho, pero es muy importante insistir en el asunto: si van contra Ruiz Esparza, necesariamente van contra Peña. Yo ya tengo listas mis palomitas para ver cómo se lo cenan los leones.

Trump loves AMLO
Contrario a lo que yo pensaba, sí hay alguien feliz, muy feliz con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: el mismísimo Donald Trump. Y es que con cada tontería que hace nuestro amado líder cabecita de tampón, el Presidente gringo lleva agua a su molino buscando la reelección el próximo año. Y obviamente la masacre de la familia LeBarón le cayó de perlas a Trump, pues de inmediato comenzó a decir que por eso necesitan su dichoso muro en la frontera, además de que para lucirse ante sus electores salió a decir que es hora de “barrer” con los cárteles de la droga, ofreciéndole a AMLO, prácticamente, mandar al Ejército de EU a acabar con ellos. Es decir: balazos, no abrazos.

¡Nos vemos el domingo!
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65