×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2019 03:10:00
Qué onda con nuestros legisladores
EL MARTES PASADO CONSULTA MITOFSKY dio a conocer los resultados de su última encuesta sobre la confianza en las instituciones y como de costumbre –desde hace ya varios años- los diputados y los partidos políticos ocupan el último lugar.

POCO O NADA SABEMOS QUÉ están haciendo los legisladores federales de Coahuila, salvo eventuales declaraciones en la prensa y esporádicos comentarios –por lo general frívolos- en sus redes sociales. ¿Qué están haciendo por sus Distritos? ¿Qué beneficios han logrado para la gente? ¿Cuál ha sido su postura respecto al tema del acero, tan sensible en nuestra región? Para saber un poco más sobre sus actividades se puede consultar la página oficial de la Cámara http://www.diputados.gob.mx

ASÍ TENEMOS QUE POR EL II Distrito, que incluye entre otros municipios a San Buena, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Cuatro Ciénegas, resultó electo por Morena el transportista lagunero Francisco Javier Borrego. Pertenece a la secretaría de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, ha participado en la presentación de 19 iniciativas, 3 de iniciativa propia y el resto con diversos grupos parlamentarios. Así mismo ha participado en la presentación de 17 propuestas, 4 por cuenta propia y el resto en diversos grupos parlamentarios. Del tema de los aranceles del acero no ha presentado nada al respecto.

POR EL II DISTRITO RESULTÓ electa Melba Farías, por Morena; este Distrito incluye entre otros municipios a Monclova y Frontera. En su labor legislativa se ha adherido a 17 iniciativas presentadas por diversos grupos parlamentarios y no ha propuesto ninguna iniciativa. Ha participado en la presentación de 16 proposiciones en diversos grupos parlamentarios y ninguna como iniciante. Pertenece a la secretaría de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad. De su postura respecto al tema del acero no aparece nada en el sitio en cuestión.

EN CAMBIO, DIPUTADOS POR OTROS distritos sí han abordado el tema del acero, como es el caso del saltillense y priista Fernando de las Fuentes –del Distrito VII- quien presentó una a proposición en favor del acero mexicano; este diputado no pertenece a ninguna Comisión relacionada con este tema. También el diputado por el Distrito I -el acuñense y ahora panista, Evaristo Lenin Pérez- presentó una proposición en defensa del acero mexicano; tampoco integra alguna Comisión relacionada con el tema. Así mismo, la panista plurinominal Silvia Garza, ha presentado 2 proposiciones a favor del acero mexicano; esta diputada pertenece a la secretaría de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

LLAMA LA ATENCIÓN QUE EL exgobernador Moreira –ahora diputado plurinominal- tampoco haya mencionado el tema del acero cuando hace apenas unos años se desgañitaba defendiéndolo.

RESPECTO A LOS SENADORES POR Coahuila, en la página web http://www.senado.gob.mx se pueden consultar sus actividades. Aquí sí aparece la información de las asistencias y de las votaciones en las que han participado. El senador por Morena, Armando Guadiana, ha promovido dos iniciativas y se ha sumado a 19 presentadas por otros grupos parlamentarios. Ha promovido 4 proposiciones y participado en otras 10. Ha participado en 84 votaciones y se ha ausentado en 29. Preside la Comisión de Energía y no ha presentado ninguna proposición respecto al tema del acero, aunque ha tenido dos intervenciones para defenderlo.

POR SU PARTE, LA SENADORA por Morena, Eva Galaz, ha promovido 1 iniciativa y se ha suscrito a 40 con otros grupos parlamentarios. No hay registro de sus intervenciones, ha participado en 75 votaciones y se ha ausentado en 15; tampoco ha tocado el tema del acero. Según Milenio TV es de quienes mayor número de faltas acumula.
LA SENADORA PLURINOMINAL, LA LAGUNERA y priísta Verónica Martínez, ha promovido 8 iniciativas y suscrito 36, ha promovido 18 proposiciones -4 de ellas en defensa del acero- y suscrito 12. Ha participado en 88 votaciones y se ha ausentado en 11; pertenece s la Secretaría de la Comisión de Economía.

TAMBIÉN LLAMA LA ATENCIÓN QUE el senador plurinominal Napoleón Gómez Urrutia tampoco haya mencionado el tema del acero.

TAL PARECE QUE NUESTROS LEGISLADORES están inmersos en otros asuntos y distantes de la gente que dicen representar. Cabe señalar que al cuestionársele a la diputada Farías sobre el contenido de esta información, respondió que está incompleta, incorrecta y manipulada por ciertos intereses camerales. ¿Será?
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5