×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2019 04:10:00
Que pague
Reportan a este Marqués que si van a llamar a cuentas a José Luis López Cepeda, dirigente de la UNTA, lo dejen llegar primero a Galeana, Nuevo León, porque allá en San Rafael les debe más de 2 millones de pesos de proyectos que cobró y nunca bajó a los campesinos.

Cabe recordar que las movilizaciones campesinas no paran en la Ciudad de México, ya que se quejan de la opacidad del Gobierno federal con relación a la realización y cancelación de programas sociales, ya que como en otros flujos de recursos les cortaron el suministro.

Y a manera de reto, exigieron al Gobierno federal que si hay cualquier indicio de corrupción este sea investigado formalmente y se abra una carpeta de investigación para ver si como dice el Presidente, sus líderes se han quedado con recursos que debían ser entregados a sus agremiados.

José Luis López Cepeda, dicen, no anda tan contento con estos ofrecimientos, no vaya a ser que sí le encuentren algo. Aunque como se las gasta el superdelegado en Coahuila, Reyes Flores, quizás salga indemne como en el caso de las guarderías fantasma cerradas.

CALIENTE
Que el “errorcillo” de los descuentos es pecado menor en comparación con los montones de recursos que se manejan a discreción en la Sección V de maestros. Entre ellos, la entrega de las llamadas becas-comisión, de las cuales no se transparenta nada porque van en el ajo novias, esposas, amigas, hijas de integrantes del comité seccional e incluso, de la propia Secretaría de Educación.

Las becas-comisión se entregan a personas que van a estudiar algún posgrado e implican cobrar el sueldo íntegro por uno o dos años, sin que se tenga que ir a trabajar. Ahora los profes se quejan de que mientras hay maestros que siguen frente a grupo y batallan para aventarse un postgrado, hay otros que se agarran dos años de vacaciones sin esfuerzo.

Y el colmo, ahora con la manifestación, cuando les pidieron que desalojaran la sede del sindicato, los profes que andaban haciendo algún trámite no pudieron hacer nada y se regresaron enfurruñados.

Así que el descontento sigue y aseguran, el propio secretario de Educación, Higinio González, no pierde de vista el conflicto, porque lo que menos se quiere es que este rebase el ámbito sindical y sea llevado a las aulas.

AGANDALLE
Y que hace un par de meses, el Gobierno federal le regaló una bandera a alumnos de la UAAAN que participaron de una consulta sobre pueblos indígenas en Múzquiz. Nadie supo qué pasó con el Lábaro Patrio hasta que hace unos días se supo que por orden del rector, Mario Vázquez Badillo, este fue resguardado en las instalaciones de Rectoría.

El malestar se centra en que la Bandera fue entregada por la Secretaría de Gobernación, a estudiantes indígenas de la UAAAN, y el rector lo tomó como una “donación” para la Universidad y la instaló en un pequeño auditorio ubicado en el edificio de Rectoría, en vez de en algún lugar público o cercano a la comunidad estudiantil.

AMPAROS
Y vaya que los estudiantes están dando la nota, ahora es en la Facultad de Ciencias Químicas, en donde durante agosto, tres alumnos presentaron amparos en dos juzgados de distrito, para librar la suspensión que les fue aplicada a través del Consejo Universitario. Otro estudiante más siguió el mismo camino y su caso está en revisión.

Unos días después, otro alumno pidió un tercer amparo para abrir otro frente legal en contra de la Facultad dirigida por el doctor Gerardo de Jesús Sosa Santillán, también buscando anular la baja definitiva.

EN MODO VERDE
Tras su salida de prisión, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se enganchó con el tema ambiental y al menos en sus redes sociales no deja de alimentar el espíritu verde con teorías sobre que quedan 31 años de vida en la tierra, según un informe de la ONU sobre el crecimiento geométrico de la población, y promueve la reforestación y hasta un video prohibido de Michael Jackson defendiendo al planeta.

Cosa rara, después de que al recuperar su libertad aseguró que abogaría por los derechos de las personas en reclusión y se dedicaría a sus empresas, además de participar en la política sin aspirar a ningún cargo, ya que la política es luchar contra la injusticia.
Ya que dijo, lo que le pasó a él, le puede pasar a cualquiera y en donde hay mucho qué hacer, ya que como a él, condenan a las personas sin ningún elemento de prueba.

REFORMA POSIBLE
Vaya que llama la atención la inversión de recursos, tiempo y dinero para la discusión de una “posible reforma” en materia electoral, título muy de acuerdo con la república amorosa y el México feliz, agrupa la actividad de dos días de mesas de diálogo con la presencia de senadores, especialistas en derechos electorales y magistrados de la Sala Regional Monterrey.

Los temas son, eficacia, inversión y costo de las elecciones, financiamiento, fiscalización, uso de recursos públicos, propaganda gubernamental y difusión de imagen, la organización de elecciones y el fortalecimiento de tribunales electorales.

Por cierto que una de las invitadas a este foro es Dora Alicia Martínez Valero, exdiputada de Acción Nacional, ahora como especialista en Derecho Electoral, entre otros personajes como Eduardo Ramírez de Morena y Damián Zepeda del PAN.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65