×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2019 04:00:00
¿Qué pasa en Veracruz y Morelos?
Veracruz y Morelos, dos estados gobernados por Morena, tienen las tasas más altas de feminicidios. Además, esas dos entidades encabezan el mayor número de
secuestros.

Con 114 feminicidios registrados entre enero y julio de este año, Veracruz promedia 2.67 casos por cada 100 mil habitantes y triplicó el promedio nacional que fue de 0.84 en dicho periodo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad gobernada por Cuitláhuac García ocupa el primer lugar en feminicidios a pesar de que se han emitido dos Alertas de Violencia de Género para el Estado.

En los primeros siete meses del año acumuló 114 casos, que representan 21% de las 540 indagatorias iniciadas por las procuradurías y fiscalías en todo el país.

Es decir, que 2 de cada 10 feminicidios registrados este año en México fueron perpetrados en Veracruz, los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz se ubican dentro de los primeras 10 con más feminicidios en el país.

La segunda entidad con mayores tasas de violencia hacia las mujeres es Morelos, gobernada por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, donde la tasa se ubica en 2.11 casos por cada 100 mil habitantes. Después le siguen Sonora, con una tasa de 1.55; Tabasco, con 1.51; Sinaloa, con 1.47; Chihuahua, con 1.28, y Nuevo León, con 1.18.

Por otro lado, grupos de mujeres se han indignado ante lo que llaman una violación de los derechos de la mujeres, esta ola de indignación tuvo su punto álgido en la Ciudad de  México, hace días, donde cientos de mujeres salieron a protestar contra la violencia machista y para criticar la pasividad de las autoridades ante una secuencia de denuncias por violación. La de ‘¡Yo sí te creo!’ y ‘¡No me cuidan, me violan!’ y causó algunos destrozos en el mobiliario urbano y en monumentos históricos como el Ángel de la Independencia.

Frente a diversos hechos documentados las organizaciones convocantes han solicitado que se decrete la alerta de violencia de género.

Las preguntas son, ¿los feminicidios, cuando se acabarán y en la sociedad moderna que vivimos, los acosos a mujeres, también, cuando acabarán?

Punto y aparte
Este lunes regresan a clases, miles de niñas y niños, es para alegrarte y tener en mente, que mientras más y mejor estén preparados los menores, menos problemas tendrán en su vida laboral y adulta.

En nuestro caso personal, yo solo pido que Dios acompañe siempre a Isabella y Héctor, mis hijos, en su diario andar durante su preparación académica, ahorita están en kinder, pero como bien dicen, el tiempo pasa muy rápido y ya los veremos en primaria, secundaria… hasta llegar a profesional.

¡Feliz regreso a clases!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65