×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
10 Enero 2019 03:57:00
¿Que pasará?
Ser profesional demanda no sólo preparación, sino actitud y responsabilidad de quienes así se llaman. Y no es sólo de trabajador o colaborador, también del empleador.

¿En dónde podemos ver nuestra actitud profesional? Aquí es actitud en el desempeño que tenemos día a día y en los momentos en que todos pasan por alto un detalle o se justifican con el “todos lo hacen”.

Acabamos de superar el 1 de enero y en esta ciudad diferentes establecimientos no abrieron por ser día festivo y descanso obligatorio, pero donde se determinó abrir los trabajadores fallaron en detrimento de su fuente de trabajo y atención al público en caso de ser un servicio.

Aquí es evidente que la actitud del colaborador o trabajador no fue profesional porque hubo un acuerdo previo para asistir a trabajar el día festivo, pero no le importó el acuerdo tomado y comprometido.

Todos los caminos deben llevarnos a un negocio atendido por profesionales, no porque tengan una profesión sino porque tienen una actitud responsable con su empleador y sobre todo con su cliente, y el día bueno, el día que se necesita de su apoyo, el trabajador no está por ser día festivo. ¡Zas!

Es también necesario considerar un aspecto fundamental que es la relación laboral en lo económico: cómo esperar una respuesta profesional de los trabajadores cuando el salario que se les paga es de 80 o 90 pesos diarios; cómo estimular el profesionalismo de los trabajadores con remuneraciones tan básicas y elementales.

Aquí se requiere de la actitud y compromiso del patrón para estimular el accionar profesional de los trabajadores y no sólo demandar y exigir.

De manera que para que el profesionalismo fructifique y dé resultados en el negocio o la empresa debe haber una responsabilidad entre patrones y trabajadores, no es uno aislado del otro.

Si se quieren resultados en la empresa, en el negocio, debe haber profesionalismo en ambos lados, las dos partes involucradas deben respaldarse cada uno por bien de ambos.

Si definiste trabajar un día festivo previo acuerdo con la empresa o tu jefe, actúa de manera responsable y respeta el pacto realizado y la empresa debe modificar su política de salarios porque con 80 o 90 pesos diarios nadie, ningún trabajador será profesional ni atenderá con entusiasmo porque no hay compromiso, no hay profesionalismo en una de las dos partes involucradas.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5