×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2019 03:00:00
¿Qué pasará?
Por: Jesús Carlos Mena Suárez



Llegó el momento de regresar a clases y con él todo lo que implica: útiles, uniformes, pago de inscripciones y decisiones de cada uno de los alumnos.

Desembolsar importantes cantidades por cada uno de los integrantes que asisten a la escuela, depende del nivel educativo al que vayan a ingresar.

En lo financiero, el esfuerzo de los padres de familia es muy importante, porque deben erogar grandes cifras de dinero por cada uno de los hijos que asisten a la escuela, así como por el nivel al que van: jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y licenciaturas o ingenierías.

Un trabajador me comentó que ya lleva 7 mil pesos en adquisición de útiles escolares y uniformes, y todavía falta. Según las autoridades, 5 mil pesos es lo que se desembolsa, pero no especifican cuántos son los que van a la escuela. Qué difícil ser padre.

Algunos estudiantes de nivel profesional van a carreras que no eligieron ellos, sino sus padres: Si yo soy médico, tú también debes de ser médico.

Es fundamental que cada estudiante defina lo que quiere ser y vaya a la carrera de su preferencia, aunque sea esta contraria a la voluntad de los padres, para evitar así malos profesionistas con un negativo ejercicio de su actividad.

Ceder a la indicación de qué carrera estudiar es la decisión más costosa que un ser humano puede tomar en su edad formativa y educativa, no solo por las implicaciones económicas, sino por el costo de la vida de esa persona, que nunca estará conforme con lo que hace, incluso lo abandonará porque estudió una carrera que no le agradaba, pero que cursó por tradición.

Desembolsar para la adquisición de los útiles escolares del jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria representa un impacto económico elevado, y sin comparación el asumir el peso de cursar una licenciatura o ingeniería en la que no se quiere estar y se hace solo por complacer a los padres.



Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65