×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
11 Enero 2011 04:00:38
¡Qué pena mis Águilas!
¡Qué tal, amigos!, saludándoles como siempre aquí en mi columna de cada semana. Bueno, pues vamos directo al tema: por fin regresó el futbol y comenzó con una jornada que dio muchas cosas de qué hablar.

Y la verdad es que estoy triste porque el América fue abucheado en su estadio, el impresionante Azteca. Me preocupa la planeación del equipo, pues trajeron muy pocos refuerzos, a pesar de que se tendrán dos compromisos de primerísimo nivel, como son el Clausura 2011 y la Copa Libertadores. ¡Cuidado! A lo mejor no se hicieron bien las cosas. Las Águilas fueron evidenciadas por el Pachuca.

Pero bueno, la pelota empezó a rodar el viernes en Aguascalientes, y el Necaxa, que se reforzó por todos lados, cayó en su presentación contra unos Jaguares que seguramente darán muchas cosas buenas de que hablar durante el torneo.

Es increíble que apenas sea la Fecha 1 y que la gente hidrocálida ya pida la destitución de su técnico. Ojalá los Rayos logren revertir la situación, porque son últimos en la tabla porcentual.

El sábado futbolero nos ofreció cinco partidos. En el estadio Azul, el anterior superlíder refrendó su categoría goleando por 4-1 a los Estudiantes del Chelís, quien tendrá que emplearse a fondo para rescatar el ánimo de los zapopanos.

En Querétaro se daba un resultado sorpresivo en la Corregidora, cuando los Gallos doblegaban a los Tigres del Tuca por 2-0. Por momentos parecía que los locales sacarían la victoria, pero los Tigres consiguieron el empate.

La verdadera sorpresa se dio en Monterrey, donde el campeón recibió el pasillo de cortesía de parte del San Luis, pero eso sólo sucedió al inicio del juego, porque ya en la cancha, los Gladiadores se llevaron el partido por 2-0, abollando la corona al orgulloso campeón mexicano.

En Torreón, los Santos de Rubén Omar Romano iniciaron el torneo con el pie derecho, derrotando a los Potros de Hierro del Atlante por 2-1. Algo que hay que resaltar del equipo de La Comarca es que mantiene una regularidad bastante efectiva.

Para el último partido sabatino se verían las caras los Rojinegros del Atlas contra los Monarcas de Morelia, en el partido que seguramente extrañó a muchos, con un contundente 5-0, en un choque jugado a puerta cerrada y eso parecía una práctica. La defensiva del Morelia salió en una noche para el olvido y de eso el Atlas no tuvo culpa alguna y aprovechó al máximo esta situación para ofrecer un sonado debut en el certamen.

Llegó el domingo y en Puebla se enfrentaron los Camoteros contra las Chivas del Guadalajara en un buen partido de futbol, entretenido y con muchas emociones.

En la Liga de Ascenso en lo particular, con el Irapuato iniciamos con un marcador abultado de 4-0 como visitantes contra los Dorados de Sinaloa. Hay que tomar el resultado con calma e intentar conseguir otra victoria.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5