×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Julio 2020 03:10:00
Que se vaya
Escuchar Nota
Buen día .A Eduardo Campos Villarreal fallido gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento ya deben pedirle la bola porque resultó un verdadero fiasco al frente de ese organismo donde ingresó el 31 de enero anterior en reemplazo de Mario Zamudio Miechielsen, así lo considera Monclova-Frontera tras el grave desabasto del servicio.

Y eso que aún entra la etapa más infernal del verano, es decir la canícula, pero sin un servicio regular de agua la vida se complica para la comunidad, sin embargo la catastrófica administración de Eduardo Campos siempre intenta justificar el caos.

Que se produjeron fallas en Comisión Federal de Electricidad, que se quemó una bomba, que un rayo dañó los equipos, pretextos nunca faltan, y la población sufriendo los estragos de las altas temperaturas de tal forma que ni agua hay para los abanicos de aire lavado, pero ellos siguen cobrando abultados salarios.

Salió peor el remedio que la enfermedad porque los usuarios dicen que durante la administración de Mario Zamudio que duró 14 años en el cargo, el servicio sí era regular en contraste con Eduardo Campos donde hay incertidumbre total.

En el pasado había líderes de colonias populares que protestaban airadamente cuando la ineptitud y la corrupción se estacionaban en lo que era SAAPAC luego SAPAC, y ahora SIMAS, pero esos tiempos no volverán.

Vigente el rescate

La Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalá, afirmó ayer que sigue firme el compromiso de rescate de los restos de 63 mineros que yacen en Pasta de Conchos, y ella dice que siguen con pie firme en este proyecto que arrancó el 1 de mayo de 2019 en medio de presiones sociales para hacer justicia a los deudos de la Región Carbonífera.

Es indeleble lo que sucedió en San Juan de Sabinas l 19 de febrero de 2006, y la funcionaria federal se enlazó en videoconferencia con dirigentes sindicales en el marco del Día del Minero, en un evento organizado por Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía.

En aquella catástrofe murieron durante una explosión provocada por fuga de gas metano 65 trabajadores de los cuales 36 eran externos al servicio de la compañía General de Hulla propiedad de Fernando de la Fuente Cepeda; 25 sindicalizados y 4 empleados de confianza, y únicamente dos cuerpos han sido rescatados.

Del accidente en esa mina propiedad de Industrial Minera México S.A del corporativo Grupo México que dejó 64 viudas y 160 huérfanos, Luisa María Alcalde, indicó que desde l 1 de mayo de 2019 se dieron a la tarea de analizar los expedientes y acudir a la zona donde se hicieron estudios, pero a ver si todo esto no queda en el clásico y típico discurso de esas autoridades.

Sección 288

El próximo miércoles se llevaría a cabo la primera asamblea de trabajadores adheridos a la Sección 288 del Sindicato Minero donde el Comité Ejecutivo Nacional informará respecto al asunto del faltante de 6.4 millones de pesos al Fondo de pro-huelga, y ahí los asambleístas tomarán los acuerdos que consideren adecuados.

Se dice que tal vez se lleven a cabo dos o tres asambleas para fraccionar, o sea intentando evitar aglomeración e inhibir riesgos de contagio Covid-19, y los trabajos serían al aire libre con un calorón sabrosón de 42 grados a la intemperie, o tal en el recinto, el caso es que no se necesita ser meteorólogo para saber en qué dirección sopla el viento y que se resolvería denuncia penal.

De ser así entonces a inicio de semana aparecería la convocatoria dirigida a los trabajadores que laboran en los diversos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México para que resuelvan lo que tengan que resolver en esas asambleas, sin descartar que únicamente se lleve a cabo una.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS