×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
30 Septiembre 2020 03:10:00
Que sea parejo
Escuchar Nota
Buen día .Ramón Oceguera Rodríguez, ex alcalde de Ramos Arizpe, fue aprehendido ayer en Saltillo por probable peculado de 7 millones de pesos, asumió el cargo en 2010, y apenas le fue cumplimentada la orden de captura. ¿Y los Moreira?, la oscuridad es la mascarilla de los sexenios 2005-2011 y 2011-2017.

María Esther Monsiváis, ex secretaria de Infraestructura en el sexenio de Rubén Moreira fue involucrada en supuestas compañías “fantasma”- a las cuales habría pagado cientos de millones de pesos, pero no pasó absolutamente nada, simplemente le pidieron que renunciara y asunto terminado. – Si van a proceder que sea contra todos- dice la vox populi-

Alguien dijo por ahí no se trata únicamente de construir la verdad, sino también de destruir la mentira, y jamás han sido aclaradas miles de preguntas respecto a la etapa más negra en la historia de Coahuila.

Decepción

Y si los cándidos esperaban que Lopitoz procediera contra los Moreira, no, pues los tiene bien arropados, no sería nada raro que alguno de ellos de pronto apareciera de candidato por Morena a un cargo de elección popular o por lo menos afiliado a esa secta. Enrique Martínez dejó deuda de 300 millones de pesos a su sucesor Humberto Moreira, el resto de la historia ya todos la saben.

Ni siquiera procedieron contra aquellos que robaron a manos llenas en el Moreirato aprovechando los préstamos ilegales y documentos falsos en bancos por 36 mil millones de pesos, y luego detenidos en Texas, así que ahora presumen la captura de un ex alcalde por 7 millones de devaluados pesos.

Resurge conflicto

Ex trabajadores de Industrias Ferroviarias S.A. (Ifesa) reanudaron manifestaciones de protesta porque aunque Conciliación y Arbitraje desde marzo ordenó que AHMSA retuviera los cheques que por pago de servicios expide a esa compañía no lo ha hecho, y ayer ejercieron plantón en el monumento a la desplumada Ave Fénix.

En enero anterior la compañía que preside Alfonso Felán Solís, y que dirige Alfonso Felán Calderón dejó de pagarles salario argumentando que AHMSA no paga y entonces demandaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y total que se ordenó embargo de cheques, pero argumentan que a siete meses de distancia nada todavía.

Dicen en Monclova que AHMSA cascabelea porque se desfasó en sus aportaciones al Patronato de Limpieza después 25 años de hacerlo ininterrumpidamente, ya anteriormente había hecho lo mismo con el zoológico, y se sabe que cuando agarren agua los arroyos otra vez entrará a contribuir en papel moneda, mientras tanto solo con maquinaria y operadores cuando se requiera.

Sigue el caos

Se fue, voló el mes de septiembre y todo sigue igual o peor en todo sentido, no hay mejoría en nada y Lopitoz sigue igual de haragán, mientras tanto, decenas de millones de mexicanos no halla la puerta de salida en salud y economía.

Dicen que Morena al pedir el voto de los coahuilenses el próximo 18 de octubre es un monumento al cinismo después que las autoridades emanadas partido despedazaron las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales, son igual o peor de corruptos que el PRI, tan así es que por corrupción hay denuncias entre ellos mismos ante la FGR e instancias internas.

El Partido Unidos que dirige Humberto Moreira Guerrero debido a que es candidato a diputado local en dirección a los comicios del 18 de octubre, promete en campaña instalación de señal de Internet gratis para todos los coahuilenses y regalo de computadoras, salvo que vaya a hacer eso con recursos de la mega deuda de 36 mil millones de pesos donde nadie sabe dónde está o qué le hicieron.

Hasta mañana:
Imprimir
COMENTARIOS