0
×
1
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2019 04:10:00
¡Qué semana!
¡Vaya semana para el Poder Judicial del Estado! Se fue la magistrada Miriam Cárdenas Cantú para poder resolver uno que otro detalle de salud, y su lugar en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia lo ocupa Miguel Felipe Mery Ayup, quien llegó de la Sala Regional Torreón.

Antes, en el Palacio de Coss, los diputados tomaron la propuesta de ley de los seis nuevos magistrados: Luis Efrén Ríos Vega, María del Carmen Galván Tello, José Ignacio Máynez Varela, Carlos de Lara McGrath, Manuel Alberto Flores Hernández y Vladimir Kaiceros Barranco.

Pero sin duda la cereza del pastel la puso el decano del Poder Judicial, para más señas Óscar Aarón Nájera Davis, también conocido por proteger acosadores en Jurisprudencia, y por el escándalo por el complot que encabezó con jueces y funcionarios judiciales para obligar a la renuncia a tres empleados, a quienes amagó con fincarles delitos penales, o ya por lo menos responsabilidades administrativas. ¡Qué semana!


Habría desbandada

Hace días le comentó el Marqués que el médico Mario Alberto Dávila Delgado es una de las cartas del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, para las elecciones de diputados locales del próximo año, pero en la Capital del Acero saben que la nominación no será cuchillo en mantequilla, pues Memo Anaya y Chuy de León tienen sus propios intereses y candidatos.

Si las cosas se complican y la candidatura se pone en riesgo, el exalcalde de Frontera y exdiputado federal tiene un plan B y hay quienes lo han visto en largas charlas con representantes del Partido Libre que pretenden formar Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón… Si de por sí el PAN anda desarticulado en Coahuila, imagínense con una desbandada mayor.


Viejos tiempos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme recordó sus tiempos como estudiante en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 1 cuando afinaba y reparaba motores en el taller de Mecánica Automotriz. Prometió a los alumnos y maestros hacerles llegar equipo, pero por lo pronto llegó con 25 computadoras.

En una semana el góber regresó a las escuelas en donde se formó. Primero estuvo en la Escuela Primaria Anexa a la Normal y luego en su Alma Mater, el Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), en donde también entregó infraestructura para el laboratorio de tecnología.

En los tres casos aprovechó para la selfie con alumnos; les pidió no bajar la guardia, y recordó viejos tiempos, pues se encontró con profesores que le dieron clases.


Muy cerca

Muy cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador y del chiapaneco Zoé Robledo Aburto, su jefe en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se mantiene el coahuilense Javier Guerrero García. Se les vio juntos durante la semana, durante los trabajos de la 110 Asamblea General del Consejo Consultivo del IMSS, en la que coincidieron legisladores, otros funcionarios federales y el dirigente nacional cetemista, Carlos Aceves del Olmo.

Por cierto, en su intervención, el presidente López Obrador pidió a Robledo, director general del IMSS, pisar a fondo el acelerador en la construcción de la clínica en Acuña, pues la demanda de servicios de atención médica crece al mismo ritmo que los empleos en aquella región de Coahuila.


Cuna de buenos médicos

El sabinense Romeo Rodríguez Suárez, médico cirujano por la UNAM, infectólogo, pediatra y reumatólogo pediatra fue ratificado como director de la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (Fundación IMSS), con prestigio dentro y fuera de México por su fomento a la capacitación de médicos especialistas y apoyo comunitario a los derechohabientes.

El paisano fue director del Hospital Infantil de México y comisionado nacional de los institutos nacionales de Salud y hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud y se desempeña como profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Sabinas es cuna de grandes médicos. Además de Rodríguez destacan Raúl Ramos, cirujano y gastroenterólogo, quien ejerce en San Antonio, Texas; Gustavo Ramos, neurocirujano radicado en McAllen y el cirujano y pediatra Antonio Cárdenas Alvarado, director de Servicios Coordinados de Salud Pública, ahora Secretaría de Salud en el estado, en los tiempos de Eulalio Gutiérrez Treviño como gobernador, entre otros.


Mafia municipal

En Torreón, el director de Cultura, Elías Agüero, no tiene empacho en asegurar que el alcalde Jorge Zermeño infante no lo cesa, aún y cuando se multiplicaron las quejas en su contra, la mayoría de ellas por malos manejos y favoritismo, porque de lo contrario se le podrían salir una que otra infidencia sobre secretos bien guardados que tiene el Edil panista.

A lo mejor por ello, Agüero presume también ser parte de la mafia de funcionarios públicos municipales que mantiene el control de los permisos para el funcionamiento de antros a lo largo del Paseo Morelos, de la cual también son miembros VIP el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y la directora del paseo público, Alejandra Garza, quien según esto es la encargada de recolectar las cuotas con los negocios establecidos en el lugar.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95