×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2020 03:10:00
Que siempre no
Escuchar Nota
Buen día. ¿En qué quedamos por fin?, y es que el periodista Darío Celis dijo la semana anterior que Alonso Ancira y Xavier Desiderio Autrey quedarían como accionistas minoritarios en AHMSA, pero ayer se retractó, y ahora la agencia Reforma-El Norte, dicen que efectivamente eso sucedería.

Celis, especialista en economía y finanzas, dijo ayer que Alonso Ancira está muy cerca de lograr su libertad en España, y que lo único que lo separa es la firma para ceder el control de la principal empresa productora de acero a la ítalo-argentina Techint, propiedad de Paolo Rocca.

“Este hombre es el más rico de Argentina que en menos de un año de gobierno de la 4T ha tenido contacto con Andrés Manuel López Obrador al menos en dos ocasiones, y en Palacio Nacional le han venido facilitando todo al también dueño de Ternium y Tenaris, con fuertes inversiones en Veracruz, para tomar el 100 por ciento de AHMSA.”, añade.

Agrega; “descarte que Ancira y su socio Xavier Autrey se vayan a mantener como socios minoritarios, la instrucción es: fuera”. Ayer hubo consejo en Techint y la suerte de la principal compañía de Monclova se estuvo echando.

Desde su exilio en España, continuó diciendo, “Ancira ha venido gestionando la renuncia al control con el equipo de Julio Scherer, el abogado de la 4T, este otro es también un acuerdo reparatorio, pero deja un cabo suelto: Emilio Lozoya Austin. ¿Se viene abajo la denuncia de cohecho? ¿Existe el cohecho entre particulares?

El trueno destructor

¿Alguien recuerda al rayito de la esperanza?, cuestiona la gente, eran los tiempos en que Andrés Manuel López decía que la corrupción era la causa de todos los males, una caja de pandora, pero que llegando a la Presidencia de México habría una epidemia de empleos y bienestar, medicina, salud, seguridad, y criticaba a Felipe Calderón y luego a Enrique Peña Nieto porque habían convertido el país en un panteón, pero ahora está peor.

Los beneficiarios becarios deben pensar que no todo el tiempo serán chavos con derecho al programa social y cuando que entren en edad de trabajar, ¿en dónde?. Es patético ver en imágenes niños con cáncer efectuando marchas con cartulinas pidiendo medicinas al irracional mientras la enfermedad avanza contundente.

Patéticos cuadros

Por otro lado en Sabinas, el domingo pasado muchos chavitos también realizaron al lado de sus padres una marcha con cartulinas pidiendo empleos para sus padres a través de la reactivación de compra de carbón por parte de CFE, pero en AMLO hay insensibilidad total.

La rifita balín que no es otra cosa más que extorsión a los dueños del dinero mientras la economía se cae a pedazos. Los trabajadores de IFESA propiedad de Alfonso Felán fueron a buscar empleo por todos lados después que en este año solamente una semana les pagaron ahí, y en ninguna parte encontraron.

La economía local devastada y dicen que aquellas firmas interesadas en asociarse o comprarla, les atrae porque dentro de 7 años todo el acero que se consuma en México, Estados Unidos y Canadá, solamente podrá ser producido en estos tres países. Es una inversión en espera de resultados a largo plazo.

De la vista gorda

En la Coquizadora 2 una empleada de seguridad que se llama Julieta, dicen que se porta prepotente y cuando los trabajadores no llevan la yompa levanta un reporte, mientras que donde en verdad hay necesidad de levantar reportes como en puntos inseguros no lo hace, además su actitud agresiva deja mucho que desear.

Suman ya bastantes quejas de los trabajadores porque levanta reportes por detalles sin importancia, mientras que los graves riesgos de inseguridad en ese departamento los omite Julieta por lo que esa es la inconformidad.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS