0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
26 Septiembre 2011 03:00:29
¿Qué tan caro es el divorcio?
Escuchar Nota
En México, 14 de cada 100 matrimonios terminan en divorcio, según cifras del Inegi. Independientemente de las razones que cada pareja tenga para tomar esta decisión, se trata de un cambio de vida radical que a todos los involucrados afecta, pero que, supone, que a la larga es mejor que seguir en una relación que hace daño.

En estas cifras no están contempladas las relaciones que se establecen como unión libre y que terminan también por separarse. Así que podría decirse que un número similar al mencionado en el primer párrafo debía sumarse para dimensionar más adecuadamente el problema. Lo que nos daría que casi 30% de las parejas que se unen pensando que será para toda la vida rompen en algún momento dejando inconcluso el proyecto.

Los costos que esto acarrea no se limitan a lo material, que ya de por sí es un tema difícil de tratar y más de ponerse de acuerdo para dejar satisfechos a todos.

Los costos emocionales son los que verdaderamente son complicados de superar, recuerde que además de la pareja, se involucra a los hijos –cuando los hay– y ellos muchas veces son utilizados para perjudicar al otro.

Cuando la decisión está tomada, hay que ocuparse de los bienes materiales para que ninguna de las dos partes se sienta “usada”, la ley protege a la mujer y a sus hijos, pero también contempla cierta protección al padre que normalmente hace su vida con otra familia y que por supuesto, tiene derecho a vivirla de la mejor manera posible.

Expertos financieros de la firma MetLife recomiendan cinco aspectos que deben cuidarse cuando está en puerta un divorcio inminente.

¡FÍJESE BIEN!

1. Solicite una tarjeta de crédito bajo su propio nombre. Cancele o solicite el cambio y la re-emisión de cualquier cuenta que tenga en conjunto y solicite que se reclasifiquen como cuentas individuales.

2. Infórmese y contrate un abogado. Le podrán apoyar con la división de bienes –si es el caso– y toma de decisiones sobre sus hijos, si es que tienen. Es importante que aunque consulte a un profesional, busque información por su cuenta para que realmente queden resueltas todas sus dudas; los abogados suelen seguir procedimientos estandarizados.

3. Actualice sus cuentas. Revise cada cuenta de ahorro y planes de retiro, y póngalos al día con sus nuevos datos.

4. Cambie los beneficiarios. Piense en quién podrá tomar el lugar de su ex esposo (a) en caso de que lo tenga como beneficiario en sus cuentas, inversiones y seguros.

5. Piense en las eventualidades. Adquirir un seguro de vida o de educación es una buena opción para que viva con la tranquilidad de que sus hijos van a tener un sustento en caso de que llegara a faltar.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22