×
Autor Invitado
Autor Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
30 Septiembre 2018 04:00:00
¿Qué tan caros son los impuestos para vender una propiedad?
Es un gusto saludarles nuevamente por este medio, recuerden que este espacio busca crear una cercanía entre un servidor y ustedes lectores, para con ello disipar las dudas que amablemente nos hacen llegar; esta ocasión nos escribe nuestro Amigo Ramiro, lo siguiente:

“Amigo Notario, hace un tiempo compré un lote campestre y la verdad nunca le hemos dado uso, por lo que el vecino de mi lote me ha buscado para que se lo venda, si me interesa vender, pero quiero saber qué tan caros son los impuestos para vender esa propiedad y pues saber en cuánto venderla”.

Amigo Ramiro, efectivamente al vender puede ser que se genere un impuesto, espero en las siguientes líneas poder orientarlo.

Cuando nosotros enajenamos o vendemos, puede causarse un impuesto que es el “ISR” (Impuesto Sobre la Renta), este impuesto es pagado cuando se obtienen ganancias por la venta del inmueble, lo podemos entender como la diferencia de lo que se pagó por el inmueble y en lo que se está vendiendo.

Después de esto Amigo, al usted comprar en un precio y vender en otro precio puede ser que se genere una ganancia en la venta de su lote campestre y por ello tenga que pagar Impuesto Sobre la Renta.

Los notarios al dar fe de operaciones traslativas de dominio, estamos obligados al cálculo y entero del Impuesto Sobre la Renta que pueda generarse.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta establece la forma en que habrá de calcularse y los notarios públicos estamos obligados a enterar a los clientes la manera en que se ha hecho el cálculo, y por supuesto de entregar las declaraciones y el comprobante de pago que realizamos a nombre de los clientes.

Mi recomendación es que acuda con el notario de su confianza para que haga un precálculo del Impuesto Sobre la Renta, pues hay diversos factores que se toman en cuenta para obtener el resultado.

Agradezco la oportunidad que me dan para aclarar sus dudas y me reitero a sus apreciables órdenes, ¡enhorabuena amigos!

Envía tus dudas al Notario Amigo
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
http://www.notariatrece.com
twitter: @nicomoyeda
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75