×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2020 03:10:00
Que vayan por los Moreira
Escuchar Nota
Buen día

Si Riquelme en verdad quiere justicia para Coahuila, es momento de ir por los Moreira y recuperar lo saqueado, hay otros implicados, y un juez además ya determinó que Javier Villarreal es culpable de enriquecimiento ilícito, y no se necesita mucha investigación para saber que esos implicados son los dos ex gobernadores, los cuales deben ser citados a declarar.

Jesús de León, presidente del PAN en Coahuila agrega que no se debe esperar a que la justicia de Estado Unidos sea la que aporte elementos sobre lavado de dinero, por lo que exige que se den señales claras de que MARS actuará conforme a derecho y que se tomarán acciones legales contra los ex gobernadores Moreira.
¿Qué le saben a AMLO?

¿Cuánto debe AMLO y cuándo terminará de pagar a Manuel Bartlett, y a Napito?, pregunta el periodista capitalino Óscar Glenn que escribe en Milenio; los mantiene en el barco de la 4-T, pese a lo indefendibles que por su historial parecen”. Otra pregunta sería ¿qué le saben esos tipos al presidente para que los solape?

Bartlett, gozando de la exoneración que le otorgó la Secretaria de la Función Pública que más parecía su abogada defensora por la presunción de tener un caudal de bienes patrimoniales no declarados, vacaciona con la acaudalada dama con la que convive, dificultando creer que no son pareja, ni fue su prestanombres inmobiliaria.

Napito, añade el periodista, viaja al extranjero amparado en su pasaporte canadiense, al cual aseguró haber renunciado para postularse al senado. La desfachatez es tal, que a ambos parece no importarles ni lo que piense el presidente, ni el descrédito con que manchan la causa los “intocables de este tiempo, esa especie que se prometió acabar y que este régimen quiere seguir cargando a ver hasta cuándo.

Injusto Guadiana

El flamante senador Armando Guadiana tiene a sus trabajadores sindicalizados de MINSA allá en la Región Carbonífera trabajando únicamente medio sueldo en contubernio con su hermano José Luis Guadiana, pero la gente le critica severamente porque nomás se dedica a sus giras turísticas por el mundo, recorriendo Europa y todo el país, además de organizar corridas de toros donde le gusta dar la vuelta al ruedo partiendo plaza.

Angustiada la población de la Región Carbonífera suplica gestoría al senador para atender las múltiples necesidades, y por cierto ayer por aquellos rumbos recordaron que un 7 de enero de 2016 en un tajo ilegal que regenteaba Armando Guadiana Tijerina en Cloete, Municipio de Sabinas falleció en accidente laboral su trabajador Eliud Israel Cortez Ramírez cuya familia quedó absolutamente desamparada.

Sin embargo, el entonces priista Armando Guadiana nunca dio la cara, tampoco asumió la responsabilidad del percance, ni de los daños ecológicos a la población, pese a que existe la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 62/2018.

Se aproxima el 14 aniversario luctuoso de la tragedia ocurrida el 19 de febrero de 2006 en Pasta de Conchos y dicen que ya están llevándose a cabo las exploraciones y estudios para intentar recatar los restos de los 63 de 65 trabajadores fallecidos en esa área donde 29 víctimas trabajaban en la compañía outsourcing General de Huilla quienes hasta tenían que pagar para poder trabajar.

Se va Perfiles Pesados

Extraoficialmente se sabe que ya está bien sazonada la operación de compra venta del departamento Perfiles Pesados de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, y que de un momento a otro se hará el anuncio oficial al cuadro directivo del Sindicato Democrático para lo correspondiente.-

Lo cierto, es que directivos de la Sección 147 están tratando de reubicar a otros departamentos de AHMSA a la veintena de trabajadores que aún permanecen en esas instalaciones donde se olfatea que habrá sustitución patronal, ciertamente no hay nada oficial, pero el cierre del trato parece inminente.

Hasta Mañana
Imprimir
COMENTARIOS