×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2019 04:00:00
Quedan setecientos migrantes en el albergue
YA CON SOLO setecientos migrantes en el albergue, las autoridades municipales esperaban que en los próximos días este tema se dé por concluido al menos en lo que al refugio se refiere.

Y ES QUE de acuerdo con el alcalde Claudio Bres Garza, de esa cantidad de migrantes, el Instituto Nacional de Migración está haciendo el proceso correspondiente para extender la visa humanitaria, lo que podría concluir entre hoy y mañana, o tarjeta blanca que les permitirá permanecer y circular legalmente en México por un período de un año.

PERO TAMBIÉN, de esos 700, cuando menos 400 no podrían calificar para esa visa o tarjeta blanca y en consecuencia tendrían un período no mayor de 30 días para ser repatriados.

POR CIERTO, ayer el alcalde conjuntamente con el senador Armando Guadiana Tijerina y mandos de fuerzas de los tres niveles de Gobierno, recorrieron las márgenes del río Bravo del puente 2 para constatar las acciones de vigilancia que se mantienen.

GUADIANA reconoció públicamente la capacidad de organización y repuesta del presidente municipal para hacer frente a la situación apoyado por los gobiernos estatal y federal...

POR OTRA parte, el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, destacó que se ha dado un trato digno y de todo apoyo a los migrantes, desde que se dio la situación que insistimos, está cerca de terminar...

FRAUDULENTAS, No pocas compañías, sobre todo en el ramo de la construcción, que son contratadas por grandes empresas, han resultado ser unas grandes defraudadoras.

SUBCONTRATAN gente, se les atiende de arranque muy bien, con todas las de la ley.

PERO TRANSCURRE el tiempo y cuando se les terminan sus contratos a esas compañías, simple y sencillamente abandonan a su suerte a los trabajadores.

SE VAN o los “encargados” se fueron inesperadamente --al menos así lo argumentan esas constructoras-- y terminan por no pagar dos o tres semanas a los trabajadores.

SI USTED duda esto, nada más solicite informes en la Procuraduría del Trabajador para que vea los múltiples abusos que se están cometiendo.

CUENTAN que la gran parte de esas fraudulentas empresas provienen de Veracruz y como que ese estado está muy lejos para ir a pelearles allá su incumplimiento, su irresponsabilidad y el claro robo que están cometiendo.

¿QUÉ no podría establecerse un condicionamiento por parte de quienes las contratan para que ya no sigan viniendo a robar y cumplan como debe ser? porque la verdad no creemos que están en el ajo, son empresas muy grandes, muy responsables y que no tienen necesidad de embarrarse en las triquiñuelas de esas constructoras responsables...

¿NO que ya se habían acabado los “gasolinazos”?

íBAMOS muy bien hasta hace unas semanas; el precio de las gasolinas subían unos cuantos centavos, luego mantuvieron sus precios y hasta fueron disminuyendo en forma importante.

PERO DESDE hace días han estado en aumento constante, casi a diario suben centavos y no solo unos cuantos.

SE HABÍA dicho que los precios si bien en determinado momento no bajarían, cuando menos no se incrementarán.

Y ESTÁ ocurriendo lo contrario, como lo contrario está sucediendo también con muchas otras cosas que el Gobierno federal había ofrecido.

Y SIN EL AFÁN de que se enoje el “tigre”, hay varias situaciones que están inconformando a los mexicanos.

MUCHO de lo que se les ofreció y dijo, no se ha dado.

MUCHO de lo que se dijo que no sucedería, sigue sucediendo.

Y MUCHO de lo que se esperaba que fuera “parejo”, no lo está siendo.

AHÍ TIENE usted la por cierto muy buena acción de apoyo a los deudores del Infonavit para reestructurar sus créditos con muy significativos incentivos.

PARA LOS que no han podido pagar, viene ese beneficio y qué bueno también para aquellos a los que les hicieron trampa y los despojaron de sus viviendas.

PERO ¿y a los que pagan puntualmente el crédito, sin fallas y que se les abona prácticamente todo a intereses y muy poco a capital, qué onda?

¿A ELLOS no se les brindará ningún apoyo cuando menos para que sea más lo que vaya a capital que a intereses?....

COMO QUE EL suelo no está lo parejo que se deseara para todos.

TOTAL que al final de cuentas, como que en alguna formas se está haciendo bolas el engrudo...
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65