×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
15 Noviembre 2009 04:00:14
Quejas contra delegado
CON LA NOVEDAD, MI SUPERIOR, que llegan reportes de inconformidad desde la delegación de la Fiscalía General del Estado Norte I con sede en la ciudad de Piedras Negras, que dirige Santos Vásquez Estrada. Las quejas son porque el delegado no sólo molesta, sino que presiona a abogadas que laboran en esa dependencia, sin razón, de un tiempo a la fecha.

MIENTRAS TANTO, HAY OTROS AGENTES del Ministerio Público y coordinadores que gozan de la amistad de Santos Vázquez, para hacer y deshacer a su antojo cualquier tipo de acciones que llevan a cabo al interior de la delegación que abarca los municipios de Guerrero, Hidalgo, Nava, Morelos, Zaragoza, Allende y Villa Unión.

LAS SERVIDORAS PÚBLICAS EGRESADAS DE la carrera de Derecho, aseguran que no se explican por qué el delegado las presiona laboralmente, y en ocasiones les advierte que las va a cambiar de agencia o bien de jurisdicción sin existir motivos reales para llamarles la atención.

El COMPORTAMIENTO QUE APLICA EL delegado no es el más apropiado en este momento, y eso motivaría a que en breve o bien en los próximos días, alguna persona podría trasladarse desde esa frontera hasta las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado para interponer una queja contra Vásquez Estrada en la Dirección General de Responsabilidades donde manda Armando Rico Almanza.

CABE DESTACAR QUE DESDE QUE se hizo titular de la Delegación Norte l, Santos Vázquez no hace un trabajo transparente al frente de esa dependencia y si algún superior de este funcionario tiene alguna duda de eso, sólo tiene que levantar el teléfono y comunicarse con cualquier agente del Ministerio Público o coordinador en esa región y preguntar cómo labora el delegado en los últimos meses.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que el titular de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial, Domingo González Favela tiene la obligación de recorrer más seguido las delegaciones regionales y no sólo la Norte l, sino en aquellas donde existen reportes de que representantes sociales y uno que otro coordinador, abusan del cargo que desempeñan porque cometen todo tipo de fechorías sin ser sancionados como corresponde.

AHORA BIEN, SI GONZÁLEZ FAVELA no puede hacerlo por tener “exceso” de trabajo, puede si quiere girarle instrucciones precisas a la directora de Averiguaciones Previas de esa dependencia, Guadalupe Toca Zavala para que ella personalmente visite con mayor frecuencia cada una de las siete delegaciones regionales y se supervise el trabajo de las agencias del Ministerio Público, sobre todo donde existen expedientes que tienen varios años de estar archivados extrañamente.

NO HAY QUE OLVIDAR QUE si alguien conoce la operatividad de una delegación es precisamente Toca Zavala, si se considera que dentro de los más de 12 años que tiene laborando en la dependencia ocupó la titularidad de las delegaciones regionales con sede en las ciudades de Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

INCLUSO, LA FUNCIONARIA ACTUAL SOBRESALE de otros directores de área de la Fiscalía General, porque ella encabezó investigaciones años atrás contra agentes del Ministerio Público que ahora desempeñan puestos importantes al interior de la dependencia y no se diga otras oficinas del Gobierno estatal.

ES NECESARIO QUE LOS FUNCIONARIOS que ocupan los cargos importantes dentro de la Fiscalía General se esfuercen más en sus tareas y apoyen el trabajo que viene realizando Jesús Torres Charles, quien comparecerá ante el Congreso del Estado para informarles de los resultados que tienen el próximo miércoles, si no hay cambio de última hora.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5