×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2019 03:20:00
Querida, ¿abuela?
Mi hijo es estudiante universitario. Le faltan dos semestres para recibirse. Y tenemos un problema muy serio que nos está afectando mucho. Se lo voy a decir y va a comprenderme. Hace una semana se presentó en mi casa una señora y después de decirme su nombre me dijo que su hija acaba de tener un hijo de mi hijo. Ellos se conocieron en la universidad y habían salido varias veces. Eso me dijo ella. Mi hijo ni mi esposo estaban en casa y yo le dije que iba a hablar con los dos y que me comunicaría con ella luego.

Cuando hablé con mi hijo, se sorprendió y me dijo que la muchacha no le había dicho nada nunca, pero que sí había tenido relaciones una vez con ella, pero que no tiene la seguridad de que fuera suyo. Mi esposo no dijo nada, se fue a su despacho en la casa. Pero luego habló con mi hijo y le dijo que si el niño es suyo, él tiene una responsabilidad.

La muchacha, según me dijo la mamá, va a continuar estudiando, le faltan dos años para terminar su carrera. Y va a continuar viviendo con ellos.

Ana, ¿cuáles son nuestras responsabilidades, tanto de mi hijo como padre, como de nosotros como abuelos, respecto a ese niño? Me gustaría participar en la vida del niño, pero como él no ha decidido nada aún, no quiero distanciarme de él. Me gustaría saber su opinión, que consideraré muy valiosa y agradeceré mucho.

Querida, ¿abuela?

Admiro su integridad y su generosidad. Sin embargo, su hijo debiera primero determinar si es realmente el padre del niño. Apóyenlo en obtener el ADN de la criatura y compararlo con el de él. Será una manera segura de conocer la verdad.

Una vez realizado el examen, si su hijo es el padre, pueden consultar con un abogado para enterarse de cuáles son las responsabilidades y derechos de su hijo. Y basados en esa información cumplir con esas obligaciones y solicitar esos derechos y compartirlos con él.

Deseo de corazón que la situación quede debidamente aclarada y una vez que sea así, lo que siga sea bueno para todos.


Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65