×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2019 04:00:00
Querida Ana, extraño a mis abuelos…
QUERIDA ANA:
Mis abuelitos, que viven desde hace 10 años en Chicago, Estados Unidos, siempre leen sus cartas, porque los dos aprendieron a usar la computadora y les gusta enterarse de lo que sucede por acá, ya que ellos vivieron muchos años en esta ciudad. Mi abuelito es ciudadano estadunidense por nacimiento y pudo nacionalizar a mi abuela y hace 10 años decidieron regresar a Estados Unidos y se sienten muy contentos. Nosotros hemos ido a visitarlos solo dos veces porque mi papá no tiene mucho dinero y el viaje es muy costoso. Somos cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres. Yo soy la segunda de los hijos y tengo 16 años.

Yo le recomendé a mi abuelito que leyeran Zócalo en la computadora y así lo hacen todos los días. Por eso el motivo de mi carta es para que la lean y la respuesta que me dé.

Ellos son los padres de mi papá y me duele mucho que mis abuelitos no vengan a vernos cuando menos una vez al año. Han viajado en crucero a varios países de Europa, al Caribe, al Mediterráneo. Han ido a Australia, a Hawái, a la India y no sé a dónde más. Han recorrido mucho mundo, pero no tienen tiempo de venir a vernos a nosotros.

Me parece muy bien que se paseen, ya mi abuelito está jubilado y tienen dinero y amigos con quienes viajan, pero me duele que se hayan olvidado de su hijo y de sus nietos. En uno de sus mensajes me dicen que quieren que seamos muy unidos, pero ellos son casi unos desconocidos para nosotros.

Abuelitos… ¡¡¡Acuérdense de nosotros!!!

Ana, espero no haberla aburrido con mi carta, pero quiero que mis abuelitos lean mi tristeza y mejor preferí escribirle a usted que directamente a ellos. Por favor, perdone.
NIETA TRISTE



QUERIDA NIETA TRISTE:

Ni me aburriste ni tengo nada qué perdonar. Te agradezco tomaras mi conducto para manifestar tu tristeza a tus abuelitos. Debo decirte que nadie puede obligar a tus abuelos para que los visiten a ustedes, pero lo que quiero decirles a ellos es que van a lamentar la lejanía algún día.

Yo pienso que los abuelos tienen la responsabilidad de asegurarse de que ellos son parte muy importante de la vida de sus nietos, transmisores de historia y costumbres.

El año tiene 52 semanas. Una o dos semanas que pasen los abuelos con ustedes cada año puede hacer un mundo de diferencia. Yo también deseo que tus abuelos lean esta carta. Te abrazo.
ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65