×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
18 Junio 2019 04:01:00
Querida Ana
Mi hija de 17 años tiene un novio que tiene mala reputación. Mi esposo y yo tememos que ese muchacho pueda afectar los valores que nosotros hemos procurado siempre inculcar en nuestra hija. Estamos preocupados. ¿Qué debemos hacer? ¿La obligamos a que lo deje? Gracias mil.

PREOCUPADOS

QUERIDOS PREOCUPADOS:

Para comenzar, ¿están seguros de que esa “mala reputación” es legítima? Es decir: ¿será verdad lo que se dice de ese muchacho? En ocasiones una mala voluntad hacia la familia o hacia la persona origina que alguien divulgue o intrigue o invente cosas o situaciones que no existen. Investiguen si es verdad lo que se dice de ese muchacho.

Y si fuera verdad, más que pensar en qué hacer, piensen en lo que “no” deben hacer.

No prohiban a su hija la relación con ese muchacho basándose en su mala reputación. No lo critiquen delante de ella, por el contrario, hagan un esfuerzo por mantenerse ecuánimes respecto al asunto. Pienso también que sería favorable que se sentaran ambos a hablar con su hija, y de manera serena y amorosa, le digan todo lo que saben acerca de ese joven y agreguen que cualquier padre se sentiría consternado con ello, aunque las historias no fueran ciertas (porque quizás ella les diga eso). Luego afírmenle que confían en ella y en que usará su buen juicio en la relación.

Mientras más sienta su hija que “aceptan” su relación con ese muchacho, más actuará de acuerdo con la confianza que ustedes depositen en ella. Por lo tanto, denle la bienvenida a ese joven en su casa, de hecho tiéndanle la alfombra roja, invítenlo a comer y considérenlo en las actividades familiares.

Bajo esas circunstancias la relación tomará su curso normal y si fueran verdaderas las historias sobre su reputación, quizás él modificará su conducta y dará vuelta a la hoja. Así lo deseo.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65