×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
22 Junio 2019 04:00:00
Querida Ana
QUERIDA ANA:

Comparto con una amiga un departamento en un primer piso de un edificio de departamentos y es de dos pisos. Compartimos la renta y los pagos de los servicios. Todo ha ido bien, pero tenemos un problema que quiero comentarte para ver si puedes ayudarnos.

Hace poco rentó el departamento que está exactamente arriba del nuestro, una señora que vive sola, como de 50 años. La hemos saludado en varias ocasiones y es amable y atenta. Estamos muy contentas las dos con ese departamento porque está muy bien ubicado y está muy bien cuidado y amplio. Pero el problema son las pisadas con tacones que nunca se quita nuestra vecina de arriba. Cada paso que da en su departamento se escucha abajo. El departamento de arriba tiene exactamente la misma distribución del de nosotros, así que cuando es hora de la comida y estamos en la cocina, ella está en la cocina. Cuando estamos en la sala, ella está en la de ella y cuando mi amiga se va a su recámara, la vecina está en la de ella. Así, el ruido es constante. En la noche y en la mañana el ruido no termina. Ella se levanta muy temprano y la escuchamos y pues nos levantamos. Yo trabajo en la casa, con mi computadora y como ella no sale a trabajar, la escucho taconear todo el tiempo. Es muy molesto.

La señora sabe del problema y varias veces se ha disculpado con nosotras. Aceptamos sus disculpas pero las pisadas continúan. No queremos discutir con ella ni menos un pleito. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo convencerla de que camine más suavemente? Necesitamos su consejo, por favor. Muchísimas gracias.

RUIDOS

QUERIDA RUIDOS:

Hay varias opciones: La primera y más sencilla es que le obsequien a la señora un bonito par de pantuflas. Otra es que le pidan las tres al dueño del edificio que le instalen alfombras. Y la otra, más difícil, es que le pidan a ella que venga a vivir al departamento de ustedes y ustedes vayan a vivir al segundo piso. Espero que mis sugerencias les sean de utilidad. Suerte.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65