×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
27 Junio 2019 04:01:00
Querida Ana
QUERIDA ANA:

Acabo de casarme y a pesar de que tengo 36 años, pienso en tener al menos un bebé, a pesar de que mi reloj biológico ya empezó a ir más despacio. Sin embargo, uno de mis mayores temores, además de la salud de mi hijo o hija, es la posibilidad de tener un parto doloroso. Siempre he sido cobarde para soportar los dolores, por eso mi temor.

Sé por las experiencias que he escuchado, que los partos varían mucho en cuanto al tiempo y condiciones. Algunas mujeres tienen 20 o 30 horas de trabajo de parto, mientras otras apenas logran llegar al hospital.

Mi duda es: ¿los médicos te permiten elegir desde el principio tener una cesárea y así evitar el peligro y el probable sufrimiento durante horas para que finalmente la utilicen como último recurso? Si puedes informarme, te lo agradeceré mucho.

TEMOR AL DOLOR


QUERIDA TEMOR AL DOLOR:

Ya veo que estás considerando la cirugía cesárea como una forma de evitar el dolor del parto. Te sugiero que converses acerca de esto con tu ginecólogo.

Pero hay algo muy importante que quiero recordarte y es que hasta el momento nunca he escuchado a ninguna madre decir que el sufrimiento del alumbramiento no haya “valido la pena” cuando tiene por primera vez a su bebé en sus brazos.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65