×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
29 Junio 2019 04:00:00
Querida Ana
QUERIDA ANA:

Soy enemiga acérrima del tabaco y del alcohol. Por ese motivo no sirvo alcohol y nunca he ofrecido cigarrillos a mis invitados. En mi casa jamás ha habido ceniceros. Cuando voy a casa de mis amigos o amigas que beben o fuman, me hago la fortaleza de que no me moleste que fumen o beban, porque es “su casa”. El problema es que algunos de mis amistades invitadas, sabiendo que yo nunca sirvo alcohol, traen sus botellas cuando vienen de visita. No me gusta para nada eso, no les digo nada, pero lo rechazo íntimamente. No fuman en mi casa, porque les he rogado que no lo hagan.

¿Estaría siendo muy “exagerada” si pretendiera que se ajustaran a mi gusto o a mis “reglas” cuando están dentro de mi casa? No quiero que ninguno de mis invitados se vaya de mi casa “entonado” porque si tuviera un accidente o fuera detenido por haber bebido, me sentiría responsable.

Me gustaría su opinión para tomar mi decisión.

¿EXAGERADA?


QUERIDA ¿EXAGERADA?:

Pienso que no estás siendo exagerada. Uno tiene todo el derecho de “dictar” sus pautas de disciplina, tolerancia o flexibilidad dentro de su propia casa. Sin embargo, si fuera más fuerte tu sentimiento de buena anfitriona, te sugiero que domines tu aversión al alcohol y acalles un poco más ese rechazo que sientes cuando beben tus amistades.

En relación con el cigarrillo, te puedo decir que en estos tiempos casi nadie se atreve a fumar en las casas que visita. Y si el vicio es muy fuerte, siempre piden el permiso del anfitrión para hacerlo en el jardín, el patio, una terraza, etcétera. Casi nadie niega ese permiso. Pero si lo solicitaran para hacerlo dentro de la casa, en ese momento está la posibilidad de conceder o negar el tal permiso.

Te felicito por tu sensatez al preocuparte por tus invitados que pudieran beber más alcohol del que debieran y tuvieran algún percance. Eso habla muy bien de ti.

Y no puedo dejar ir la oportunidad para manifestar mi rechazo al tabaco y al alcohol, aunque beber de manera moderada, es decir, por ejemplo una copa de vino tinto cada día, es bueno para la salud. Pero el tabaco es nocivo siempre, ya sea que fumen uno o veinte cigarrillos al día. Eliminen el tabaco amigos, sin importar su edad actual o el tiempo que hayan fumado. Si beben, que sea con moderación. ¿Quieren una vida más larga y más sana? Practiquen estas sugerencias.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65