0
×
1
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
26 Julio 2019 04:00:00
Querida Ana
QUERIDA ANA:

Soy una mujer divorciada, tengo dos hijos. Un hombre de 12 años y una niña de 10. Me casé hace 15 años, pero mi matrimonio fue muy de-safortunado. Mi exesposo es perezoso, nos trataba mal a mis hijos y a mí, no me daba para el gasto de la casa, perdía trabajo tras trabajo, había días que bebía mucho. En fin, un desastre.

Finalmente conseguí el divorcio hace cinco años. Ya divorciados, él nunca se ha preocupado por sus hijos, si comen, si estudian o necesitan algo. Hace tres años fue a dar a la cárcel por fraude y después de un año salió en libertad condicional. La abuela paterna “se aseguró” de que mi hijo viera a su padre y ella siempre le habla de él al niño y dice que es necesario que los niños vean a su padre y, como lo dice frente a los niños, decidí probar y nos encontramos con él.

Desde el principio la entrevista fue un desastre. Su lenguaje fue terrible y se dedicó a contarle al niño (aunque se dirigía a él, lo escuchábamos todos) historias acerca de lo famoso que había sido en la cárcel. Anda lleno de tatuajes y le dijo al niño que debía hacerse algunos.

Tuve que aceptar que volviera a verlo, pero siempre que lo veía eso afectaba a mi hijo, en la casa y en la escuela, así que decidí que lo viera lo menos posible. Un día le dije que no era apropiado lo que hablaba con el niño y que yo iba a ir con un juez a contarle todo. Desde entonces no hemos vuelto a saber de él. La abuela, sin embargo, no deja el asunto en paz, le dice al niño que su papá lo quiere mucho y desea verlo.

Por fortuna con la niña nunca se han metido, pero ahora mi hijo está necio que quiere ver a su papá y que hasta le gustaría ir a vivir con él. Le he pedido a la abuela que no le diga nada, pero no hace caso, y siempre que ella habla con mi hijo, el comportamiento del niño se vuelve molesto. Pero ni ella ni mi ex han mostrado ninguna intención de cambiar. Por favor aconséjeme qué hacer, se lo voy a agradecer mucho.
LEJANA


QUERIDA LEJANA:

Es obvio que la abuela paterna de tus hijos es una mala influencia, y no se diga su padre, que es peor. Me parece duro decirte que mantengas en todo lo posible, lejos a los dos (tu exesposo y tu suegra) de tus hijos, pero pienso que es lo mejor para los niños. Ojalá poco a poco el niño vaya olvidando la idea de ir a vivir con su padre. Ellos dos son un par de manzanas podridas. Y entre menos vean a su padre, mejor. Haz uso de todos los medios para lograrlo, inclusive por medio de un juez, como le dijiste en esa ocasión a ese hombre. El bienestar de tus hijos es primero.
ANA
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95