×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2019 04:01:00
Querida Ana
QUERIDA ANA:

Vivo en Estados Unidos desde hace mucho. Soy maestra jubilada, enseñé español. Hasta hace unos meses vivíamos en Chicago, pero nos cambiamos mi esposo, mi hijo menor y yo a Texas, para estar más cerca de mis padres. Además de la alegría de estar con ellos, tenemos la dicha también de estar cerca de mi abuelita que tiene 89 años y gracias a Dios está muy bien. La gozamos mucho.

Hace unos días llegó mi abuelita feliz a mi casa porque hacía dos días le habían puesto un aparato auditivo digital, y dice que es como volver a vivir. Antes ella había probado otros aparatos, pero los había dejado en el cajón de su cómoda, porque decía que el aparato recogía todos los ruidos de fondo y eso le molestaba mucho. Con el nuevo aparato escucha todo sin tener que ajustar siquiera el volumen. Me dijo que hacía años no escuchaba el ruido que hace el refrigerador cuando está funcionando y tampoco los ruidos del tráfico (a nosotros esos ruidos nos molestan).

En México seguro ya venden esos aparatos y mi carta es para que por favor informe a sus lectores de esto, ya que siempre leo Zócalo por internet y lo primero que leo son sus cartas, y me he dado cuenta de que además de aconsejar, da buenas noticias y temas de reflexión a sus lectores. Por ese motivo le paso este tip a ver si alguno de sus lectores puede aprovecharlo.

También exhorto a quienes no escuchan bien, para que vayan a que les revisen sus oídos, que les hagan una audiometría y que si es necesario un aparato, no tengan vergüenza de usarlo, porque podría ser el inicio de una vida nueva.

La felicito sinceramente y le deseo mucha dicha.

QUINTO SENTIDO



QUERIDA

QUINTO SENTIDO:

Actualmente millones de personas en todo el mundo sufren alguna clase de pérdida de audición, ya sea por mayoría de edad o por el uso de esos aparatos que traen pegados al oído o por sonidos demasiado altos.

En una ocasión leí en un consultorio de un audiólogo un letrero que decía: “Su pérdida de audición es mucho más obvia para todos los demás que su aparato auditivo”. Y es verdad.

Muchas gracias por enviarnos su carta y su recomendación. Me alegra mucho que su abuelita pueda usar ese aparato que la hace sentirse tan bien. Y sí, en México contamos con la misma adelantada tecnología auditiva que en Estados Unidos. Su español es realmente bueno y debe haber sido una estupenda maestra de nuestra bella lengua. Espero que sean muy felices en Texas y que sigan leyendo Zócalo por internet.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5