×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2019 04:00:00
Querida Ana
QUERIDA ANA:
Mis padres vivieron separados durante casi 10 años antes de que mi papá falleciera. A los siete años y dos o tres meses de separados, mi papá se puso enfermo y aunque somos cinco hermanos (dos hombres y tres mujeres) una de mis dos hermanas, como vivía cerca de la casa de mi papá, se ofreció para ir a verlo todos los días, llevarle las tres comidas, darle sus medicamentos, llevarlo con su doctor, limpiar ligeramente la casa, lavarle y plancharle la ropa y llevarle a la señora que trabaja con ella cada semana para que limpiara bien la casa. Los otros cuatro hermanos no le pedimos que lo hiciera, fue un ofrecimiento espontáneo, ya que era como quien dice la consentida de mi papá. Con sinceridad yo me sentí aliviada con ello y aunque mis hermanos no me lo han dicho, creo que también.

Mi papá desafortunadamente falleció hace un mes y dejó algún dinero en el banco para que se repartiera por partes iguales entre los cinco hermanos. La casa también cuando se venda. Pero ahora mi hermana salió con la novedad de que pide que le demos algo en compensación por la ayuda que le dio a papá esos tres años. Todos los hermanos pensamos que no es justo lo que pide, pues ese “algo” son 150 mil pesos. Dice que lo que hizo por papá fue por cariño, pero considera justo que le demos “algo” por lo que hizo, pues descuidó a su familia y se cansaba bastante. Realmente ella cuidaba muy bien a papá y siempre estaban él y la casa muy limpios. Y religiosamente lo llevaba al médico y las últimas tres semanas que mi papá estuvo más enfermo, ella se quedaba a dormir en la casa de él. Tenemos que admitir que se portó muy bien, pero ¿verdad que es mucho 150 mil pesos?


¿Cree usted que a pesar de todo lo que hizo, no es de una hija cobrar por cuidar a su papá? Le agradeceremos su opinión. Confío en que usted sí sea justa. Le he dicho sinceramente lo que ella hizo, que yo sé fue mucho, pero también es mucho lo que pide. Apreciaré mucho su opinión.
INJUSTA

QUERIDA INJUSTA:
¿Cómo llegaría tu hermana al cálculo de esa suma por tres años de atención a su padre enfermo, prepararle sus tres alimentos diarios, vigilar que tomara sus medicamentos, limpiar la casa, lavar y planchar su ropa, etcétera? Supongo que no cobraba antes la comida que le llevaba, ni el día que le pagaba a la señora que le limpiaba la casa. ¿Te parece injusta? Si ella se hubiera informado bien y quisiera aprovechar la oportunidad, les pediría mucho más. Solamente calculen lo que cobra diariamente una enfermera o un enfermero. Cobran aproximadamente $800.00 por un turno de 8 horas. Agreguen el pago de la ayuda de la casa un día a la semana, el costo de la comida, desayuno y cena. Lavado y planchado de la ropa y las vueltas con los doctores. Y esas tres semanas de atención las 24 horas cuando su papá estuvo más enfermo. Y no tomamos en cuenta que la atención de una hija nunca puede compararse con la que puede dar un extraño.

Si piensan que su hermana está “cobrando” más de lo justo, los injustos, avariciosos y mezquinos son ustedes. Ella les dio mucha tranquilidad a todos los hermanos haciéndose cargo de su padre esos tres años. Si de verdad quieren ser justos, no le den los 150 mil pesos, sino más, mucho más. Y no le pagan el cariño que dio a su padre y la tranquilidad de ustedes.
ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65