×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
03 Junio 2019 03:25:00
Querida ¡Basta!
Tengo una vecina que me cae muy bien y aprecio. Me dice a veces que admira mucho la relación que hay entre mi esposo y yo. Por mi parte se lo agradezco, pero sucede que le ha dado por pedirme constantemente consejos sobre cómo hacer para que su matrimonio y su vida sexual con su esposo sean mejores.

Al principio me sentí halagada y le hice algunas sugerencias, pero ya con eso ahora no me deja en paz. Siempre que viene o nos vemos, no habla de otra cosa y eso me está preocupando y en ratos me molesta.

¿Qué puedo hacer? Solicito tu ayuda y la agradeceré mucho. Yo tengo 33 años y ella es 2 años mayor que yo.

¡BASTA!

QUERIDA ¡BASTA!:

Hay algo que puedes hacer para desenredarte de esta situación nada saludable ni agradable en la que estás inmersa. Tu vecina obviamente admira la relación que llevan tu esposo y tú (ella misma lo dice), y hasta es posible que desearía estar en tu lugar, pero siempre es peligroso hacer comparaciones. Cada persona es un ser individual y cada circunstancia es diferente. La tuya y la de ella no tienen nada qué ver una con la otra. Una cosa es cierta: el que le des consejos que ella puede recibir para tomar decisiones importantes, puede poner en peligro o comprometer tu amistad con ella.

Inicia una tranquila conversación con tu vecina. Trata de elevarle su autoestima, de manera que ella se sienta más segura de sus habilidades para tomar ella misma sus propias decisiones. Hazle saber que no estás calificada profesionalmente para ello, y que lo que funciona para tu matrimonio, puede ser que no funcione para el de ella. Su reacción puede servir como una guía para saber si discutes más sus problemas con ella, pero como su igual, no como una consultora o terapeuta. Me parece que ella necesita alguna ayuda profesional y tú, que la conoces, quizás puedas juzgar si ella sería receptiva u hostil a esa posible sugerencia.

Espero que este asunto vaya por buen camino, y que no implique el fin de su amistad, sino lo contrario, que esta se afiance y se vuelva más fuerte.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65