×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
05 Junio 2019 03:35:00
Querida C.L.
Mi hija mayor, que tiene 37 años, quedó viuda hace nueve meses, y desde entonces se ha unido tanto a su único hijo, que tiene 10 años, que siempre lo trae con ella a todas partes, no lo deja que se le separe, no lo pierde de vista, lo lleva hasta cuando visita a alguna amiga.

Yo estoy preocupada por ese comportamiento, tanto por mi hija como por mi nieto. Y le tengo lástima al niño, porque no es justo que él no viva su niñez como debe de ser.

¿Será normal esto que hace y me estoy preocupando demasiado y sin razón?

Te escribo porque leo todos los días tu sección y me gustan muchísimo tus respuestas, así que te voy a agradecer que me digas lo que piensas y qué puedo hacer para remediar el asunto.

C. L.

QUERIDA C. L.:

Pienso que desafortunadamente sí hay causa de preocupación. Los niños necesitan disfrutar de su libertad y de su inocencia, que van a perder cuando crezcan. También necesitan tener una madre y un padre que represente un pilar de fuerza, de guía. En una palabra: necesitan padres. O al menos madre o padre, en el caso desafortunado de que alguno ya no exista. No necesitan servir como compañeros substitutos y confidentes de cualquiera de sus padres.

Parece que tu hija está contando con su hijo para que la ayude a lidiar con la ausencia de la compañía de su esposo. No teniendo cerca a un hombre que comparta sus sentimientos, la tentación es grande para discutir sus pensamientos y experiencias con su hijo, y eso es demasiado avanzado y estresante para un niño de 10 años. Tal vez lo está tratando más como un adulto que como un hijo y eso puede traer complicaciones al niño.

Si tu hija continúa en esa actitud de ahora, su hijo pudiera llegar a ser un adulto confundido. Habla de este asunto con tu hija y hazle saber que entiendes y comprendes su soledad e inseguridad, pero que estás preocupada por ella y por tu nieto. Agrega que es tiempo para él de ser un niño de 10 años de edad y de vivir su niñez y luego su juventud de manera feliz y con la despreocupación de sus pocos años.

Deseo lo mejor para todos ustedes.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65