×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
10 Mayo 2019 03:30:00
Querida Guera
Mi esposo, con quien estuve casada cuatro años, se fue de la casa pues se enredó con una mujer más joven que yo, pues tiene 22 años. Yo tengo 29 años y mi esposo tiene 31. Ella es enfermera y como él, por su trabajo de representante de varios laboratorios, tiene que visitar bastantes hospitales, en uno de ellos se lo ganchó.

Tuvimos un niño que ahora tiene 3 años y es nuestro hijo único. Ahora el niño, desde que su papá se fue de la casa, comenzó a hacer terribles berrinches. Mi ex visita a su hijo cada semana, los sábados, y se lo lleva a pasear toda la tarde. Cuando el niño regresa, los berrinches son peores, así que ya te has de imaginar que al paso de las semanas, la cosa se va poniendo peor.

Todo eso me tiene agobiada y muy preocupada. Tengo miedo de que el asunto del niño se me salga de control y ya no pueda hacer nada. Ayúdame por favor y dime qué puedo hacer. Confío mucho en tu consejo porque leo a diario las cartas que te escriben y tus consejos soy muy sabios. Muchas gracias por tu ayuda.
GUERA

QUERIDA GUERA:
Tu pequeño hijito debe estar aún confundido y molesto por la partida de su padre y está mostrando su frustración de la única manera que puede. Por separado o juntos, ambos, tu esposo y tú, deben hablar con su hijo, haciéndole hincapié en que tanto él como tú lo quieren mucho y que siempre van a quererlo, aunque su papá no viva con ustedes ahora.

Y cuando la rabieta sea inminente, trata de distraer a tu hijito con un juguete o con un juego. Si esto no funcionara, aunque te duela, trata de ignorarlo lo mejor que puedas. Cuando mejore su conducta, elógialo y préstale mucha atención, para con ello, reforzar su buen comportamiento.

Espero que la situación cambie favorablemente y lamento que tu matrimonio se haya terminado, especialmente por tu pequeño hijito. Pero que ninguna circunstancia o problema, impida que su padre continúe viéndolo.
ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5