×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2019 03:43:00
Querida madre difícil
Soy una mujer de 32 años y tengo un problema. Padezco bipolaridad. Vivo con mi madre y el problema es que ella me subestima y me avergüenza. Es bastante difícil lidiar con mi enfermedad sin constantemente ser insultada. A pesar de todo, he estudiado y he logrado hacer una carrera. Soy ingeniero y tengo un trabajo. Me llevo bien con mis compañeros y con mis jefes, soy respetuosa y hago bien mis labores. En mi trabajo saben de mi problema, cuando solicité el puesto, fui honesta y advertí de mi enfermedad. Aun así me dieron el trabajo y eso lo agradezco mucho, aunque me dieron únicamente medio tiempo porque consideraron que era mejor así para que no me cansara mentalmente.

Nunca he sido violenta, siempre voy regularmente con mi siquiatra y sigo sus instrucciones al pie de la letra, sin falta tomo mis medicamentos y también hago prácticamente todo en la casa. Soy limpia y ordenada, casi no voy a fiestas ni uso drogas, no tomo ni fumo. Nunca he sido promiscua y soy cristiana.

Mi mamá dice a quien quiere escucharla, que cuando muera ella sabe que mis hermanos no se harán cargo de mí y que me mandarán a un hogar o a un manicomio. Esto es un insulto, porque soy inteligente y puedo manejar mis propios asuntos. Lo que también me duele es que dice que nadie me aprecia. Hasta ha llegado a decir que la única razón por las que las personas se relacionan conmigo es por ella, y que el trabajo que tengo es porque ella me lo consiguió, y eso no es la verdad. Yo fui por mi cuenta y hablé sinceramente y con la verdad y me hicieron varias entrevistas que pasé.

Lo que le digo es solo la punta del iceberg. Estoy tan cansada de que me falte al respeto y diga tanta mentira y cosas malas de mí, pero lo he soportado todo en este tiempo sin decir una palabra en mi defensa, porque no quiero iniciar discusiones ni pelear con mi madre y también porque quizás mis hermanos le creerían a ella, que siempre dice que me cuida. ¿Cómo le hago para que ella se dé cuenta de que merezco su respeto y que ella le ofrece a todos los demás y el respeto que toda la gente tiene para mí. No sé a quién pedirle ayuda.

Muchas gracias por la respuesta que pueda darme. Reciba saludos y felicitaciones.

MADRE DIFÍCIL

QUERIDA MADRE DIFÍCIL:

Debido a que una gran parte de la vida de tu madre gira alrededor de ser una “madre mártir”, probablemente no será fácil ni sencillo lograr lo que deseas. No pierdas tiempo en solicitar ayuda. El siquiatra que te atiende y te receta tus medicamentos está en posición de defenderte y también de aclararles a tu madre y a tus hermanos el grado hasta el cual puedes vivir sola si lo deseas o fuera necesario para que tengas más paz interior.

Al contrario de décadas pasadas, hay mucha información disponible acerca de tu padecimiento para cualquiera que esté interesado. Supongo que tú, por medio de tu siquiatra
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5