×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2019 03:35:00
Querida maestra preocupada
Hace algunos años tuve una relación bastante larga y donde hubo mucho amor (al menos de mi parte), con un hombre. Yo fui muy feliz con esa relación y él me decía que también. Sin embargo todo terminó. Aunque debo decirte que no hubo hostilidades ni nada de disgustos feos. Todo terminó en paz y armonía.

Yo seguí mi vida y con el tiempo conocí a un hombre con el que luego he tenido una relación tan buena o mejor que con el otro. Y eso me hace muy feliz. Creo que no faltará mucho para llegar al matrimonio.

Aquel novio de antes se casó con una buena mujer. Tanto él como su esposa son maestros y yo también. Ellos abrieron una escuela y están buscando personal para formar su planta de maestros. Yo quiero ir a presentarme a pedir un puesto de maestra, pero tengo dudas acerca del trato con ellos y quisiera que me ayudaras con eso. Sé por referencias que la primera entrevista no será con ninguno de ellos, pero luego así será, y si me contratan los veré con frecuencia. Cuando lo vea a él, ¿debo ser breve y distante en mi conversación o con un trato cálido y amable? ¿Mi comportamiento hacia él debe ser diferente cuando esté presente su esposa? Me pone nerviosa y preocupada el hecho de que nuestros encuentros puedan ser difíciles y delicados. Ayúdame.

MAESTRA PREOCUPADA

QUERIDA MAESTRA PREOCUPADA:

¿Esa escuela de tu exnovio es el único lugar a donde puedes acudir buscando un empleo? Si lo has intentado en otros sitios y no has encontrado la oportunidad que buscas, el mejor consejo que puedo darte es que te relajes, que dejes atrás ese nerviosismo y esa preocupación. Sé perfectamente natural y agradable cuando te encuentres con tu antiguo amigo –con o sin su esposa. Y sonríe. Si de todas formas te sientes incómoda, haz solamente una conversación corta y amena. Y si al verlos juntos, y la conversación va más allá de un simple saludo, trata siempre de incluirla a ella en la conversación.

Espero que si consigues ese trabajo, tu relación con esas personas vaya muy bien.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5