×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2019 03:58:00
Querida Manny
Tengo 14 años y quiero decirle un problema que tengo y pedirle que me ayude con un consejo. Mis papás están divorciados desde hace seis años. Vivo con mi mamá, pero veo muy seguido a mi papá. Lo quiero mucho y él me quiere mucho. Viene por mí casi todos los fines de semana y me voy con él y su esposa y su hijo. El niño tiene 3 años y medio y me quiere mucho y yo a él. La esposa de mi papá es muy buena y me trata muy bien. A mí se me hace que a mi mamá le dan celos y no le gusta que yo quiera a mi medio hermano, pero yo lo quiero y ni modo. Ella nunca me pregunta nada cuando regreso, pero sí creo que no está a gusto.

Cuando mi papá y mi mamá se separaron, ella me dijo que yo tenía una hermana, hija de mi papá, que ella había nacido antes de que ella y mi papá se conocieran. Yo le pregunté por qué no la traía mi papá o me llevaba con ella para conocerla, pero mi mamá me dijo que él me diría algo de eso cuando estuviera listo para hacerlo.

Como le digo ya hace seis años de que se divorciaron, pero mi papá no me ha dicho nunca nada y a mí me gustaría que me dijera para conocer a mi media hermana. Ella debe tener 17 años, porque mi mamá me dijo que tenía tres años más que yo y se está pasando el tiempo. Y seguro que ella tampoco sabe nada de mí, no sabe que existo.

Ayúdeme. Mi mamá recibe Zócalo todos los días y Le gusta mucho leer su sección, y a ver qué me dice a mí. Muchas gracias.

MANNY

QUERIDA MANNY:

Gracias hermosa amiguita por leer mi sección. Yo te pregunto: ¿Qué problema puede haber en que le preguntes a tu papá acerca de tu media hermana que no conoces? Pienso que ninguno. Es probable que él no te haya mencionado el tema porque quizás se siente avergonzado o incómodo para hablarte de su pasado. Si lo consideras conveniente (eres muy inteligente), dile a tu mamá que vas a preguntarle a tu papá sobre tu media hermana. Sin embargo, lo que sucedió en la vida de tu papá antes de que tu mamá apareciera en escena, es asunto de él y ella no debiera sentirse lastimada; tampoco si tú deseas conocer a esa hermana tuya.

Espero que mi sugerencia sea la acertada y que el resultado sea favorable.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65