×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
23 Febrero 2019 03:00:00
Querida Meno
Estoy en la edad de la menopausia. Tengo 49 años y recién comienza en mí esa etapa de mi vida.

Me han dicho muchas cosas mis amigas, parientes y conocidas cerca de esto que me sucede. Muchas de esas opiniones me han llenado la cabeza. A veces siento miedo, en ratos me tranquilizo y a veces ya mejor no le doy vueltas. No me he sentido mal y lo que voy a hacer es visitar al doctor a la mayor brevedad. Tengo bochornos y algunos cambios de humor.

¿Será cierto todo lo que dicen de la menopausia? Creo que a cada mujer puede irle de distinta manera. ¿Usted qué cree?

Reciba un saludo y me gustaría su opinión. Gracias por su ayuda.

Meno

Querida Meno:


Tienes razón cuando piensas que a cada mujer puede irle de distinta manera. Nuestros organismos son diferentes y eso hace la diferencia en los síntomas. Y no todo lo que te han dicho acerca de la menopausia puede ser cierto. Y te recomiendo que cuanto antes vayas a una consulta con el ginecólogo.

La mayoría de las mujeres no sabemos al principio cómo decidir si debemos tomar la terapia de reemplazo de estrógeno una vez que llega la menopausia. Es decir, no debemos tomar decisiones sin estar debidamente informadas. A la mujer se le ofrece esa opción, pero ella debe estar muy consciente de las ventajas y desventajas, y la decisión debe ser completamente personal. El médico mencionará esas ventajas y esas desventajas, pero su influencia no estará por encima de la decisión personal y esa decisión será de trascendencia.

El conocimiento libera y todos debemos ser consumidores informados de la medicina. Todo tratamiento puede tener riesgos y beneficios a la vez. Somos nosotros quienes debemos pesar eso y aceptar o rechazar. El ginecólogo te ayudará en una acertada información y decisión. Suerte.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5