×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
07 Junio 2019 03:35:00
Querida ofendida
Quisiera que me dijera que haría usted si estuviera invitada a una reunión o fiesta y durante ese evento la anfitriona hiciera un comentario desagradable acerca de un pariente de usted.

Eso me sucedió a mí en casa de una “amiga” cuando estábamos celebrando un grupo de amigas que fuimos compañeras en la facultad, que a una de ellas le dieron un puesto importante en otra ciudad. Al escuchar aquello, me sentí tan ofendida y tan mal que me salí de la casa sin despedirme de nadie. Quiero mucho a mi pariente de la que ella hizo esa tan mala observación. ¿Estuvo mal que hiciera eso? No he vuelto a hablar con ella. Agradezco mucho su respuesta y la felicito calurosamente por sus respuestas tan sabias.

OFENDIDA

QUERIDA OFENDIDA:

Si yo hubiera estado en el caso tuyo, y alguien lastimara en ausencia el honor o la moralidad de un o una pariente y de un o una amiga, no habría hecho sólo lo mismo que tú, habría defendido a mi pariente o amiga.

O al menos le diría que delante de mí no se refiriera de esa manera hacia esa persona. Y también me habría salido. Ciertamente necesitabas demostrar tu disgusto y lo ofendida que te sentiste, y salirte de esa fiesta lo hizo bastante patente.

Un anfitrión o una anfitriona jamás debería aprovechar la oportunidad que les da su invitación para lastimar a alguno de sus invitados haciendo comentarios despectivos o vilipendiadores acerca de sus parientes o de sus amigos. Y jamás de la persona invitada.

Si esa persona hubiera tenido un motivo importante para sentirse agraviada por aquella persona de la que hablaba mal, tú no eras quien debió haber recibido la ofensa y mucho menos el lugar ni la ocasión. Esas situaciones se comentan directamente con quien se tiene el problema y con discreción. Esa es la verdadera educación.

Esa “amiga” tuya es una persona mal educada y desconsiderada. Y tu pariente debe sentirse halagada o halagado de tener en su familia a alguien que la o lo quiere y aprecia tanto como tú.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65