×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
03 Mayo 2019 03:30:00
QUERIDA S.A.M.
Estoy muy preocupada porque mi suegra está obsesionada con su propia muerte. Siempre está diciéndonos a mi esposo y a mí dónde tiene su testamento y con qué notario está. Y también dónde tiene las llaves y la combinación de su caja fuerte. Tiene en completo orden sus papeles del panteón y tiene pagado su funeral. Ella no es una persona vieja, tiene 64 años. Y no padece ninguna enfermedad que pueda pensarse que la llevará a una muerte inminente.

Mi suegro falleció hace cinco años, de un infarto, quizás por eso es que ella está impresionada y cree que puede pasarle lo mismo.

Y cuando sale fuera, aunque sea dos noches, nos llena de recomendaciones. Esto me duele y me angustia y se lo he dicho, pero siempre vuelve a lo mismo.

¿Cómo puedo hacer para que ya deje a un lado esta obsesión? Yo la quiero mucho y además de cuidarla, no quiero que sufra. Gracias por su ayuda.
S.A.M.

QUERIDA S.A.M.:
Quizás tu suegra está siendo demasiado cautelosa por la muerte de su esposo, pero si es una persona mayor (ella ya no es tan joven) y esas instrucciones que les da a ti y a tu esposo, la hacen sentir mejor y le dan más tranquilidad, pienso que sería una amabilidad de tu parte que aceptaras sus comentarios cuantas veces ella quiera. Sin embargo, tal vez haya una manera en que puedas calmar sus temores.

La próxima vez que eso suceda, ofrécele hacer una nota muy elaborada con sus recomendaciones, y muéstrasela. Si ella ve que tienes ya un registro de sus deseos y le prometes que guardarás esa nota en lugar seguro y las seguirán al pie de la letra, posiblemente se sienta aliviada y será menos repetitiva y su angustia se calmará.

Saludos y buena suerte.
ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5