×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
04 Junio 2019 03:25:00
Querida Temor y Tristeza
Hace cuatro años que quedé viuda. Mi esposo me dejó asegurado mi futuro y el de mis dos hijos, que tienen 9 y casi 11 años. Además de mi casa y otras propiedades y dos automóviles, me dejó un buen seguro que tengo en varias inversiones y un negocio no muy grande, pero bueno, que yo atiendo como gerente.

Hace un año y dos meses conocí a un hombre soltero que me parece encantador, y del cual me he enamorado y él de mí. Yo tengo 34 años y él tiene 36. Me pidió hace dos semanas que nos casáramos, y yo acepté. Pero le dije que tenemos que firmar un acuerdo financiero prematrimonial (siento que debo proteger el futuro de mis hijos y el mío también). Pero con eso él se sintió ofendido y dijo que no. Desde entonces no me ha vuelto a mencionar el asunto ni yo tampoco.

¿Qué me sugieres que haga? Gracias por tu ayuda que necesito mucho.

TEMOR Y TRISTEZA

QUERIDA TEMOR Y TRISTEZA:

Los acuerdos prematrimoniales se han vuelto tan comunes que es extraño que tu novio se sienta ofendido. Quizás se ha sentido ofendido y considera tu decisión como un signo de que no lo amas o no confías en él como esperaba. Pero eso es irracional. Tienes el derecho y la obligación de asegurar el futuro de tus hijos. Explícale que desde luego que no temes que él vaya a robar ningún dinero, pero que no deseas que ni él ni tú se vean tentados de hacer una inversión equivocada o descuidada que ponga en riesgo el futuro de los niños.

Esta controversia también trae a flote una situación importante. ¿Cómo sienten o miran ustedes dos el asunto de sus finanzas? Porque el dinero es una de las causas más frecuentes de las desavenencias en los matrimonios. Tú y tu novio necesitan tener una larga y sincera y franca conversación acerca de este tema. Por poner un ejemplo: ¿manejará cada uno su propio dinero o lo pondrán ambos en un solo depósito? ¿Cómo manejarán ambos alguna deuda que cualquiera de los dos contraiga después de casados?

Si tu novio no puede compartir sus sentimientos y sensibilidades contigo ahora, tal vez tengas más para pensar que solamente un acuerdo prematrimonial.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65