×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
11 Marzo 2019 03:44:00
Querida tensión y enojo
Soy una mujer divorciada con dos hijos, un hombre y una mujer. Tengo un novio que es viudo y tiene dos hijos, un hombre y una mujer. Los cuatro jóvenes están contentos con nuestra relación y estuvieron felices con la noticia de que queremos casarnos. Habíamos planeado llevar a los cuatro muchachos en un viaje con nosotros. Queremos ir en un crucero por el Caribe y pensábamos en tomar un camarote para nosotros, otro para las dos muchachas y otro para los dos muchachos. Entre ellos se llevan muy bien y estuvieron de acuerdo con el plan. Les dijimos que no queríamos a nadie más en el viaje para que lleguen a conocerse más, eso significaba que no queríamos novios. Y les pareció muy bien.

Pero el hombre propone y Dios dispone. Mi hijo mayor, que tiene 24 años conoció hace un año a una chica y al parecer se enamoraron y quieren casarse antes de ir al viaje y llevarla a ella y así aprovechar el viaje como luna de miel. Le pedimos que pospusiera su boda para el regreso, pero no quiere. Desea que su futura esposa vaya en el crucero y esto está causando serios problemas. Los otros dos muchachos están resintiendo que mi hijo haya roto el acuerdo de no incluir a otras personas. También la experiencia de unión que habíamos esperado, se va a arruinar, ya que mi hijo y su esposa irían en un camarote y compartirían menos tiempo con nosotros. Por otro lado, no hay suficiente dinero para un camarote adicional y supongo que no quieren separarse. Mis amigas dicen que la novia debe ser incluida porque será parte de la familia, pero mi futuro esposo, que es quien va a pagar el viaje para todos, no está de acuerdo.

No quiero dejar a mi hijo sin viaje, porque eso arruinaría el propósito del viaje familiar, como una experiencia de unión. Estoy sumamente tensionada. ¿Cómo resolver este problema?

TENSIÓN Y ENOJO

QUERIDA TENSIÓN Y ENOJO:

Si piensas que estás tensionada ahora, dile a tu hijo que no puede llevar a su futura esposa en el viaje y vas a descubrir lo que es una verdadera tensión. Qué mal que tu hijo no haya considerado las vacaciones familiares cuando decidió casarse, pero si se casa, pienso que debe llevar a su esposa al viaje. Sin embargo debiera compartir el camarote con las dos muchachas. Si los recién casados insistieran en tener una habitación para ellos, debieran pagarla ellos mismos. Si tu futuro esposo está dispuesto a pagar el viaje para todos, hagan tú y tus hijos un esfuerzo y cooperen con el gasto de la boda para que ella pueda acompañarlos. Pueden hacer mínimos los gastos de la boda para dedicar ese dinero al viaje. De cualquier manera, sean corteses. La novia pasará a ser parte de la familia y debe ser recibida con cariño y cortesía.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5