×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
15 Febrero 2019 03:50:00
Querido Para comer y rascar
Tengo un problema que no es cuestión de discusión pública, pero constantemente quisiera tener mi espalda presionada contra la pared, contra un mueble o contra algo que presione. Se trata de lo siguiente: mi trasero me pica horrible y perennemente. Quisiera rascarme sin parar. ¿Qué me puede decir para deshacerme de este problema vergonzoso y tan molesto? Le pregunté a un médico viejo amigo mío y me dijo de un medicamento, pero no me alivio. Sé que no es doctora en medicina, pero ya no sé qué hacer. Soy un hombre de 75 años, retirado y viudo. Gracias por su atención.

PARA COMER Y RASCAR

QUERIDO PARA COMER Y RASCAR:

El trabajo es empezar. Y tiene razón de sentirse tan molesto. Debe ser terrible tener constantemente esa comezón o picazón. Y dice usted bien. No soy doctora en medicina, pero tengo un amigo que sí lo es y que me auxilia con preguntas cuya respuesta yo desconozco totalmente.

Le expuse su caso y me dijo lo siguiente: que su condición se llama “pruritus ani” y que no es un tema que viole el buen gusto, ni es raro, que se asombraría del número de “rascadores” que existen.

Dice que estas son algunas de las causas probables que ocasionan esta picazón. Las hemorroides, infecciones fungosas u otras, filtración de heces, humedad excesiva, obesidad, psoriasis y parásitos intestinales. Y que son sólo unas cuantas de las posibles causas. Pero que la única ruta segura es un diagnóstico seguro, que puede obtener de parte de su doctor.

Agregó que mientras obtiene una cita, tome las siguientes sencillas medidas que podrían ayudar a mejorar.

No use papel del baño perfumado o teñido. Aléjese de la cafeína (café o té), chocolate, cerveza, frutas ácidas y tomates. Después de un movimiento de intestino, limpiarse con una toallita húmeda. Y le sugiere que al ir a dormir, tome una tableta de Benadryl, que puede comprar sin receta. Eso le ayudará a dormirse y quedarse dormido varias horas y puede disminuir la molestia.

Sin embargo, por favor no deje de visitar a su doctor o quizás directamente a un médico proctólogo, a la mayor brevedad.

Deseo que pronto esté totalmente curado.

ANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5