0
×
1
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
03 Mayo 2019 03:58:00
¿Quién le miente a AMLO?
Nos dicen que la información que le ha pasado recientemente al presidente Andrés Manuel López Obrador su equipo cercano, no ha sido del todo correcta y ha tenido que salir a desdecirse. Basta ver cómo ayer en la conferencia de prensa mañanera, comenzó con una disculpa pública a la familia del finado Alfredo del Mazo González por haberlo incluido en un listado de asesores de peso en la construcción del cancelado aeropuerto de Texcoco.

Tan grave fue el error que cometió hace unos días el Presidente, que el hijo de Del Mazo González, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza pidió al Mandatario que aclarara el asunto. Lo que no se sabe es quién le dio ese dato al Mandatario y si luego de ello sigue contando con su confianza, pues no es cualquier cosa dejar mal parado al Presidente, en especial a este presidente que constantemente hace señalamientos en contra de la honestidad de algunas personas. Es, nos dicen, un tema de credibilidad.
PRI, mal y de malas

En las últimas semanas nada le sale bien al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Con el objetivo de renovar su dirigencia en una elección que participen todos sus militantes, se decidió que fueran a las urnas el 8 de septiembre próximo. Ese fue el acuerdo que tomó su Consejo Político Nacional desde febrero.

Pero primero se publicaron unos lineamientos del proceso que están siendo invalidados y además el INE acordó decirles que no han actualizado su padrón de más de 6 millones de

simpatizantes. Así que por improvisación y pendientes desatendidos, un proceso interno pensado en fortalecer al PRI apunta a que lo debilitará aún más.

El debilitamiento se hace más evidente si se observa el voto encontrado entre diputados y senadores priistas en el pasado periodo legislativo.

¿Motín en la bancada de Morena?
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, debe sacar el ábaco para sumar los votos que tiene cuando venga la nueva intentona para aprobar la reforma educativa. En este espacio le informamos el caso de la diputada del PT, Margarita García que desafió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por llamar “fifís” a los diputados de su movimiento que votaron en contra de la reforma educativa.

Pues este jueves salieron otros tres diputados de Morena, Carol Antonio Altamirano, Azael Santiago Chepi e Irma Juan Carlos, quienes exigieron respeto a su cargo y a la división de poderes por los calificativos que alentaron su linchamiento. Enviaron una carta a su coordinador, Mario Delgado en la que buscan defender la libertad de los legisladores de votar en conciencia. Así que ahora don Mario no solo tendrá que negociar otra vez con las bancas opositoras sino que el cabildeo al interior de la suya para lograr apoyo y evitar un motín será complicado luego del maltrato presidencial. Negociaciones y sobadas.

Se perfila victoria de Nacif en tribunal
Este viernes será un día intenso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y nos advierten que podrían darse sentencias muy interesantes. Una de ellas será la del juicio ciudadano promovido por el consejero electoral Benito Nacif por el asunto de la reducción a sus percepciones. Todo apunta a que la Sala Superior le conceda la razón al integrante del Instituto Nacional Electoral (INE), pues ya existen diversos precedentes, aunque con algunos matices.

Salvo que hubiera un viraje de posturas de última hora, nos aseguran, que la sentencia será favorable para Nacif.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95