×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Enero 2019 04:00:00
Quién lo dijo
Va uno buscando los mejores discursos entre las mejores personas, las comunidades desarrolladas y colocadas en los cuernos de la luna por las encuestas internacionales. Resulta que en el trayecto por encontrar el mejor monólogo dirigido a un hijo, mis mejores puestos los ocuparon dos impensables: Sylvester Stallone y la cultura nahua.

El primero no parece haberse hecho con la fama por sus palabras sabias; los segundos, andan en boca del mundo como bárbaros y violentos. Les dejo dos flores cortadas de sus respectivos jardines y ustedes sacarán la conclusión.

Stallone en su personaje dice a su hijo: El mundo no es un arcoíris, es un mundo malo y salvaje y no importa qué tan rudo seas te pondrá de rodillas y te pondrá así permanentemente si lo dejas. Nadie golpeará tan duro como la vida, pero no importa qué tan duro lo hagas sino lo duro que resistas y sigas avanzando; así es como se gana. Y si sabes cuánto vales, sal a buscar lo que mereces, pero debes ir dispuesto a recibir golpes y no a culpar a otros y decir no soy lo que quiero ser por él o ella o por nadie. Siempre te amaré sin importar lo que pase, pero hasta que empieces a tener fe en ti no tendrás una vida propia.

Texto nahua. Ama y haz piedad, y no seas soberbio ni des a otro pena; mas serás bien criado y afable con todos, y recatado delante de aquellos con quienes vivieres y conversares, y serás amado y tenido en mucho. No hieras ni hagas mal a alguno, y haciendo lo que debes, no te ensalces por ello, porque pecarás contra los dioses, y hacerte han mal. Si no anduvieras, hijo, a derechas, ¿qué resta sino que los dioses te quiten lo que te dieron y te humillen y aborrezcan?

Así, las mejores palabras no siempre vienen de las mejores caras.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75