×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
05 Mayo 2009 04:00:38
¿Quién pierde más, Marcelo o Calderón?
Cuando muchos han comenzado a creer que la “epidemia” de influenza porcina ha resultado un tema político y mal manejado por los gobiernos, exagerado en su magnificación propagandística, injustificado en sus políticas de cierre de negocios, la Secretaría de Relaciones Exteriores se queja por la política discriminatoria de China a ciudadanos mexicanos.

Y nos tenemos que preguntar, simplemente, en qué quedamos. ¿O qué no fue Felipe Calderón quien pidió que millones de mexicanos no salieran de sus hogares, quien ordenó la cancelación de clases, quien auspició el cierre virtual de toda actividad económica?

¿En qué se diferencia el aislamiento de un grupo de mexicanos que viajaron a China en compañía de otro connacional que resultó enfermo?

Porque en la realidad millones de mexicanos resultamos discriminados en nuestro país.

Mucho más quienes dependen de la economía informal para su manutención como los meseros, para citar a uno de los grupos más vulnerables ya no ante la enfermedad sino ante las medidas oficiales.

Habrá que ver, en las semanas próximas, quién pierde mayor aceptación social, si Felipe Calderón o Marcelo Ebrard.

Millones de mexicanos van a dictaminar con su apoyo o falta de éste si opinan, como ha comenzado a percibirse, que los gobiernos federal y de la Ciudad de México exageraron, se equivocaron en el manejo de un virus que ha matado a la enésima parte del número de ciudadanos que anualmente mueren por una gripa, es decir por una “influenza” común.

Si al año tenemos un promedio de once mil víctimas de “influenza” uno tiene que preguntarse por qué no se ordenó la cancelación de clases antes, y de manera permanente, en comparación con el número de víctimas que provocaron, menos de una docena si nos atenemos a las cifras oficiales, el estado de sitio en el Distrito Federal.

Artículos publicados en España, donde la influenza porcina ya provocó 40 muertes sin que hayan sido canceladas las actividades escolares y menos todavía el tema del turismo o los restaurantes, afirman que la intención del presidente Felipe Calderón es “auspiciar hábitos de higiene de los que carece la población”.

Éste es el “ridículo” que estamos haciendo en el extranjero, en todos los ámbitos, mientras que miles de capitalinos decidieron irse a las playas… con cubrebocas…

http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5