×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2013 03:00:51
¿Quiénes son estos del Atlas?
En 2013, Tomás Boy, ha logrado una gran dinámica con su equipo, una escuadra que francamente todos dábamos por perdida, con jugadores que otros equipos no querían como Omar Bravo y Matías Vuoso. Ambos se han convertido en los referentes en el esquema del Jefe. Bravo lleva cinco goles en lo que va del torneo, pero sus anotaciones, si bien valen puntos, son solamente una parte de lo que ha realizado con los Rojinegros, el delantero ha generado mucho del futbol que necesitaba un equipo casi en el descenso.

Si bien Bravo y Vuoso están dando resultados, no se puede dejar de mencionar un núcleo que ha logrado Boy en su defensa y media. Los argentinos Facundo Erpen y Leandro Cufré son de lo mejor en la Liga MX en cuanto a defensiva se refiere, llevando al Atlas a ser el mejor equipo defensivo del Clausura 2013, con tan sólo seis (uno de ellos por autogol) goles en contra, un trabajo donde también contribuyen Sergio Amaury Ponce, por la derecha, y Óscar Francisco Razo, por la izquierda.

En el medio campo, Boy, encontró un gran talento en Isaac Brizuela, quien desde su posición causa estragos en defensas rivales. Su guardaespaldas, el chileno Rodrigo Millar, y los mexicanos Lucas Ayala, así como José Luis Chávez, son grandes escuderos de la defensa, logran marcar el ritmo del partido cuando roban la pelota y también generan una ofensiva de media a larga distancia cuando tienen la posibilidad.

El que Atlas se encuentre en segundo lugar de la tabla general, podría ser milagroso o una casualidad, pero recordemos que Tomás Boy siempre sabe sacarle jugo a jugadores, es un técnico polémico sí, pero que da resultados en cada equipo donde ha dirigido, brinda estructura y una forma de jugar ofensiva, pero segura en defensa y que su principal denominador ha sido siempre las ganas y el carácter con que juegan sus pupilos.

Todos vemos el éxito de los Zorros, el gran trabajo de los jugadores y lo bueno que es siempre Tomás Boy. Pocos recuerdan que el Atlas tiene problemas económicos y pugnas internas por el control del club, algo que en los últimos años ha dejado al equipo cerca de la quiebra y al filo del descenso, un paso que parece dejarán al terminar esta campaña si todo sigue por buen camino.

La sorpresa de un futbol y una imagen diferente en la llamada Academia, ha logrado regresar a los aficionados al estadio y creer que se pueden revivir aquellas épocas de 1950-51, donde fueron campeones de Liga o la más reciente, en el Verano del 99, donde un gran equipo encabezado por Rafael Márquez Álvarez y comandado por Ricardo La Volpe se quedó muy cerca al caer ante Toluca.

La llegada de Boy, la contratación de ciertos jugadores y al menos una mejor gestión en los despachos, han dado como resultado un equipo en segundo lugar de la tabla general, pero lo mejor de todo, una escuadra que da gusto ver, incluso si no eres aficionado de los Rojinegros.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5