×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
06 Octubre 2010 03:00:52
Quieren tumbar al Gobernador
El asunto ha llegado hasta el escritorio del Presidente

Antier cumplió un año como gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina. Su mandato ha significado la peor crisis de seguridad que hayan vivido Monterrey y su zona metropolitana.

El sábado, las cosas se pusieron peor que nunca, pues se alineó con el terrorismo: un hombre arrojó una granada en la plaza central del municipio de Guadalupe, dejando a 14 civiles heridos, según la Procuraduría local. Su titular, Alejandro Garza y Garza, advirtió de “fuerzas” interesadas en desestabilizar el estado y habló de que el grupo detrás “pudiera ser político, pudiera ser sindical, de algún club social o particular o delincuencia organizada o delincuencia común”.

Con esta declaración por delante, el procurador resalta el que ha sido tema de conversación en las esferas políticas de los gobiernos de Nuevo León y federal desde hace cuando menos dos meses: ¿cae Rodrigo Medina? El asunto ha llegado hasta el escritorio del presidente Calderón, como parte de los reportes de inteligencia.

Inicialmente, tumbar a Medina parecía ser una misión emprendida por un sector del panismo -nacional y local- y su prensa afín en Nuevo León. Se iniciaron campañas para culpar al Gobernador de la crisis inédita de seguridad y mostrarlo como incapaz de enfrentar y resolver el problema.

Rodrigo Medina llegó al Gobierno tras vencer al candidato del panismo tradicional de Nuevo León, Fernando Elizondo, quien fue abanderado del blanquiazul aun cuando no era la mejor elección, sino que su postulación fue fruto de una negociación entre los calderonistas del norte, encabezados por Alejandra Cana Fernández Garza (hermana del polémico alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza), y los nuevos cuadros que hoy por hoy controlan el partido, entre ellos el munícipe de Monterrey, Fernando Larrazábal.

Elizondo, favorito de Cana, buscó la gubernatura a cambio de prácticamente todas las demás candidaturas. Medina logró conquistar incluso a los acaudalados apoyos habituales del PAN en Nuevo León y venció cómodamente al azul. Pero los rencores políticos no se borran rápido y emprendieron el intento por “recuperar la plaza”.

Por eso cobra relevancia la declaración del procurador del gobierno de Rodrigo Medina, porque pone como sospechosos de intentar desestabilizar al estado -granada terrorista de por medio- a los delincuentes que se disputan la zona metropolitana de Monterrey, y a grupos políticos, sindicales y hasta de club social (el destinatario suena claro).

En el gabinete del presidente Calderón, donde dolió como herida propia que el PRI recuperara en 2009 Nuevo León, tendrán que evaluar la señal que desean enviar en torno a la caída de Rodrigo Medina porque apoyarla, aun cuando haya argumentos políticos para ello, puede constituir un triunfo para su partido, pero también dejar claro que el crimen organizado tiene la capacidad de vetar autoridades electas a través de sus actos de violencia desmedida.

Saciamorbos

¿Quiere una entrevista con el diputado con órdenes de aprehensión? El visto bueno lo dan en el Gobierno de Michoacán.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65