×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Enero 2010 04:43:40
¡Quiero creerles!
Los árbitros mexicanos emiten declaraciones muy custionables y falaces como que ahora pitarán con estilo europeo

La víspera al inicio del Torneo Bicentenario, los silbantes del futbol mexicano, con toda pompa y circunstancia, convocaron a la prensa para que atestiguara la entrega de gafetes para los árbitros que ostentarán durante el presente año la categoría internacional.

Lo único malo, parafraseando al cantautor cubano Amaury Pérez, es que “se olvidaron lo ingrata que es la lengua cuando se atreve a prometer y a asegurar”, despachándose con la cuchara grande, curándose en salud, emitiendo una serie de declaraciones muy cuestionables y falaces.

Por ejemplo, Marco Antonio Chiquimarco Rodríguez afirmó que “México es uno de los países que trabaja siguiendo muy de cerca los lineamientos marcados por el máximo organismo que rige el balompié en todo el orbe” ¡Sí, Chucha! Que yo sepa, en FIFA no utilizan “el spray de la ignominia” para lograr colocar a los defensores a la distancia reglamentaria de 9.15 m en los cobros de los tiros libres. Tampoco detienen el partido a los treinta minutos de cada tiempo para que los jugadores se puedan rehidratar, como suele hacerse en el futbol azteca. Mucho menos utilizan el ordenador para designar a los árbitros; así que, “a otro perro con ese hueso”.

Del mismo modo, el famoso Chiqumarco afirmó que “Aarón Padilla había humanizado el arbitraje mexicano”. ¡Qué padre! Enhorabuena, pero, ¿Qué significa eso? ¿Humanizados son mejores árbitros? ¿Humanizado es sinónimo de capacitado? Yo los preferiría deshumanizados, pero que a la hora de la verdad, aplicaran con atingencia la regla de juego e impartieran justicia en el terreno.

Se mencionó también, que hay trasparencia en las designaciones. ¿En serio? ¿La utilización del ordenador le otorga trasparencia a las designaciones? ¡Órale! Entonces ¿Por qué será que hace más de un año que Armando Archundia no le pita al América?

Bueno, tal es así el terreno de buenas intenciones que pisan los nazarenos que hasta se aventaron la puntada de afirmar que en este torneo se arbitrará a la europea, dándole continuidad al partido, marcando pocas faltas y sacando menos tarjetas… ¿Será cierto? ¡Quiero creerles!
Comenta esta nota
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5