×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
07 Abril 2011 03:00:55
¿Racismo?
¿Qué tal amigos? Ha causado conmoción en el medio futbolístico la expulsión y posterior suspensión del futbolista colombiano Carlos Darwin Quintero, ya que, según ha dicho en su defensa, recibió insultos racistas del jugador de Cruz Azul Rogelio Chávez.

Casi todos han externado su punto de vista, entre ellos el entrenador Ricardo “Tuca” Ferreti, quien dijo que “Lo de la cancha se queda en la cancha”, dando a entender que en el calor de juego los jugadores se dicen muchas cosas, y que es parte del juego.

Nosotros creemos que el jugador colombiano exageró en su reacción, porque propiamente se escucha de todo dentro del terreno de juego, y aunque no es algo que se debe destacar, muchas veces se utiliza para desconcentrar a los rivales y sacar provecho en un momento determinado, pero no para burlarse por el color de la piel de un compañero de profesión.

La FIFA establece un castigo de cinco partidos a dos años de suspensión al futbolista que incurra en estos hechos.

Por eso no estuvimos de acuerdo con el trato que se le dio al italiano Materazzi, que recibió un cabezazo del astro Zinedine Zidane simplemente porque se acordó de su familia, se dice que el dialogo fue así luego de que Materazzi abrazó a Zidane para que no pudiera ir por el balón.

“¿Porque me abrazas?, si quieres después del partido te llevo a mi casa”: y respondió el italiano: “Mejor pásame a tu hermana”, a lo que Zidane respondió con un cabezazo.

Los futbolistas saben que tienen que estar preparados para ser agredidos verbal y físicamente y no responder a las agresiones, inclusive si son golpeados o provocados, deben saber aguantar a pie firme, como dicen en el argot futbolístico, ya habrá oportunidad de que te cobres la afrenta con una jugada fuerte pero que no merezca la expulsión.

Es diferente cuando aparecen insultos raciales de parte de los aficionados con ruidos similares a primates, como le sucedió a Samuel Eto’o cuando jugaba con el Barcelona, o en el futbol local a Felipe Baloy cuando jugaba con los Rayados del Monterrey.

Esta actitud de racismo de parte de los aficionados es injustificable, lo del juego es juego.

¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65