×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
28 Febrero 2009 04:58:38
Rara, pero inteligente
Una sensación de miedo fue lo que sentí al ver los primeros minutos de “Los Cronocrímenes”, pensé que estaba frente a una película de terror de aquellas que dejan la mente preparada para tener pesadillas, pero no fue así, más adelante hasta me causó cierta hilaridad.

Por las vendas en la cara del protagonista me dio la impresión de que la cinta era una mezcla entre “El Orfanato” y “Efecto Mariposa”, por los viajes en el tiempo, pero llegué a la conclusión de que posee cierta originalidad.

La película del español Nacho Vigalondo, quien también actúa en el filme aborda la temática de los viajes en el tiempo a través de una moderna máquina.

“Los Cronocrímenes” es una cinta que se define como thriller que mantiene al espectador al pendiente de cada escena, acción y movimiento de cámara.

El filme cuenta con una excelente edición y un cuidado exhaustivo de las tomas, pues como es rodada en tres tiempos, éstos se ve que encajan a la perfección en un rompecabezas que el público irá construyendo a lo largo de la historia.

Si uno ocupara el puesto del director sabría que no es una historia fácil de hacer en cine por la mezcla de tiempos y el encuentro del protagonista con él mismo al cubo.

El final deja al cinéfilo con la sospecha de que vio un sketch inconcluso, pero después de meditar un buen tiempo en la historia se agradece el hecho de asistir a una película con un guión inteligente que no trata como “tontos” a los espectadores.

Prueba de la calidad de la cinta española son sus premios como ganadora de la Mejor Película del Asteroide de Oro en Venecia y en el Fantastic Fest de Austin, Texas.

“Los Cronocrímenes” que cuenta con las actuaciones de Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga y Candela Fernández se exhibe en nuestra ciudad, consulta cartelera.

FICHA TÉCNICA

» “Los Cronocrímenes”.
» Libreto y dirección: Nacho Vigalondo.
» Actúan: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga y Candela Fernández.
» País: España.
» Año: 2007.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5