×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2010 04:00:37
Rayados Campeón
¿Qué tal amigos? Con un categórico triunfo de 3-0, los Rayados del Monterrey se proclamaron campeones del Torneo Apertura 2010 y una vez más hubo duelo de estrategas, aunque ahora el triunfo le sonrió a Víctor Manuel Vucetich sobre Rubén Omar Romano.

En el partido de “ida”, y con el encuentro empatado a dos goles, Vucetich sacó a su centro delantero Aldo de Nigris y puso un lateral de la izquierda, William Paredes; el mensaje no verbal fue que se iban a defender y se conformaban con el empate, pero el resultado fue otro: Romano mandó a la cancha un ofensivo como José María Cárdenas que hizo jugada por izquierda, autogol de Duilio Davino y ganó el partido 3-2. Ganó Romano.

Con ventaja de un triunfo con un gol de diferencia, en el partido de “vuelta” Rubén Omar Romano “paró” a su equipo buscando un empate; ante el regreso de Felipe Baloy debió salir Figueroa, pero el técnico lo mantuvo e improvisó dos jugadores en puestos no habituales para ellos, “La Mona” Olvera fue improvisado como lateral de la izquierda (él es central por izquierda en línea de tres), y el lateral izquierdo de toda la temporada, Carlos Morales, fue habilitado como medio izquierdo.

¿El resultado? Olvera tratando de desbordar por izquierda para lanzar centro y Carlos Morales disparando de larga distancia como medio izquierdo.

Para realizar este movimiento dejó en la banca a un creativo, Daniel Ludueña, así como a “Chema” Cárdenas, que durante el torneo regular se alternó con Ludueña en la creación en medio campo, por lo tanto los dos “morenos de fuego” Carlos Quintero y Christian Benítez nunca recibieron un balón a modo para poder hacer daño.

Vucetich que en el partido de “ida” había improvisado a Ayoví como lateral de la izquierda, pero éste fue superado en varias ocasiones por las llegadas del “Guti” Estrada, puso ahora al ecuatoriano Ayoví como medio izquierdo (su verdadera posición) entendiendo el mensaje que le mandó Romano, “No te voy a atacar, me conformo con un empate y a ver qué pasa”.

Con esa alineación, Santos Laguna regaló casi todo el primer tiempo, que fue dominado ampliamente por Monterrey, que consiguió los goles en el momento oportuno y con ello una merecida victoria, y por ende el campeonato.

Ganador en estrategia: Víctor Manuel Vucetich.

Cuando el partido estaba prácticamente decidido con un 2-0, Romano se animó a hacer un doble cambio: entraron Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña esperando el milagro, que no llegó.

Además, un jugador que está lesionado no debe entrar de cambio, si va a jugar debe iniciar el partido porque de esa manera va calentando su organismo; si no está listo para jugar, menos lo va a hacer cuando las cosas están mal para su equipo, como el caso de Juan Pablo Rodriguez.

¡Felicidades Rayados! Hasta pronto.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65