×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2013 05:00:12
Real Madrid, un volcán en erupción
El gigante ha despertado. Tal y como si se tratara de un volcán que aguardó pacientemente hasta encontrar su momento de explotar, de hacer ebullición y lanzar por todo lo alto, el magma que atodos nos ha dejado atónitos, así es como el Real Madrid ha logrado emerger y pasar de ser un volcán durmiente a uno activo.

Por momentos parecía que el conjunto blanco daba destellos de actividad con leves fumarolas que a pocos asustaban, pero que quienes conocen sus entrañas sabían que no eran más que llamadas de advertencia para lo que se avecinaba. Hoy, su realidad es muy distinta y su erupción ha logrado mermar en una superficie que hasta hace seis años se había mantenido intacta, la del Barcelona.

Fue en diciembre de 2007 y mayo de 2008, cuando el volcán madridista arrojó su lava en dos ocasiones consecutivas hasta dejar moribundo y sin posibilidad de reacción al seno blaugrana. Dos derrotas del conjunto culé, ambas en la Liga, habían significado hasta ahora los últimos gloriosos triunfos seguidos del acérrimo rival.

Transcurrió un largo periodo de tiempo en el que el Real Madrid estuvo dormido y sólo mostró esporádicos signos de actividad, mismos que no le sirvieron para generar una verdadera explosión que lastimara. Y es que a pesar de los avisos, el Barcelona había logrado mantenerse siempre alerta, contrarrestando con base en un juego casi perfecto, los embates y manteniendo un nivel que lo tenía como el mejor, prácticamente indestructible.

Sin embargo, la vida da giros de 180 grados y cuando menos lo esperas, resulta que el volcán vuelve a rugir, ahora con más fuerza que nunca. Y si no bastaron las cinco décadas que aguardó el Madrid para ganarle al Barça por marcador de 3-1 —esta vez en la semifinal de la Copa del Rey, al igual que en 1960, en semis de la Copa Europea—, dio su estocada final en el duelo del fin de semana, al vencerlo en la Liga 2-1, para refrendar que está en el punto máximo de su erupción y ávido de arrasar con todo lo que se ponga a su paso.

Había sido un 2012 sumamente complicado para este volcán blanco al que los resultados parecían apagar cada vez que intentaba reaccionar. No obstante, 2013 resultó prometedor, pues las fumarolas empezaron a formarse y subir hasta asomarse a la superficie. Una sola derrota ante el Granada es muestra fehaciente de que la renovación de sus materiales volcánicos surtieron efecto, siendo el que más ha pesado el del denominado Cristiano Ronaldo, quien con toda su fuerza ha llevado a su cráter madridista a dar su mejor versión.

El volcán llamado Real Madrid por fin parece estar cerca de tocar el cielo y este día lo veremos entrar en acción en la Champions League, una contienda en la que se espera, vuelva a hacer de las suyas con un estallido de buen futbol coronado con goles y pasión en Old Trafford; veremos si este volcán es capaz de lanzarse de nueva cuenta con toda su fuerza para destruir a su siguiente objetivo: el Manchester United. De ser así, la gloria seguirá aguardando por él, aunque para ello deberá seguir mostrando franco ascenso; de cualquier modo, un episodio final ya lo espera, el de la Copa del Rey.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5