×
Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña
ver +
Político y activista social mexicano.

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2011 04:08:48
Reaparición
Me disculpo con el diario Zócalo y con ustedes lectores por haber faltado a mi colaboración en las semanas anteriores. Una enorme carga de trabajo y descuidos de mi parte generaron la omisión. Espero no volver a fallarles.

En días pasados he vivido semanas muy intensas. Desde que decidí, con varios diputados, sacar una manta que decía “¿Tú permitirías que un borracho manejará tu auto? ¿No, verdad? ¿Entonces por qué le permites manejar un país? Se detonaron una serie de acontecimientos intensos y diversos.

Se dio un fuerte ataque a la libertad de expresión al cerrar el espacio a Carmen Aristegui (que finalmente se logró derrotar), se generó una batalla dentro del Congreso contra el autoritarismo que pretendía declarar ilegal la libre manifestación de los legisladores y viví una campaña feroz de denostación y majadería.

El gran perdedor fue Calderón y su gobierno que manejaron fatalmente el tema y, con su ferocidad y torpeza, reconocieron que éste tiene serios problemas con el alcohol. No es, por cierto, la acusación más grave que le he hecho. Lo he acusado de narco, de usurpador, de asesino, de vende patrias, de canalla y mentiroso
contumaz.

Pero parece que lo único que le duele es que le digan borracho, quién lo fuera a decir. Lo que está claro es su incompetencia, su subordinación al Gobierno de Estados Unidos, su debilidad y su mala fe permanente.

Hoy más que nunca estoy convencido que un poderoso movimiento popular debería obligarlo a renunciar. Me dicen que ya se va, pero no es así, le falta largo año y medio y es mucho el daño que genera a la nación.

En este marco, estoy promoviendo una jornada sencilla de protesta el domingo 27 de marzo. Invito a que se reproduzca la manta aquí citada (mandáremos por correo el formato) a la que se le añadirá la leyenda, “que renuncie”. Invitamos a que se coloquen en todas las plazas, ciudades, poblaciones del país.

No implica mucho esfuerzo, gasto ni riesgo y sí podría ser, una primera manifestación masiva de repudio a su gobierno corrupto, incapaz y miserable.

Espero que en Coahuila se levante la bandera con firmeza y aprovecho para anunciar mi visita a Piedras Negras el domingo 20 y lunes 21 de marzo para protestar por la mina de carbón a cielo abierto ahí funcionando.

Les mando un abrazo y les reitero mis
disculpas.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5